Narcotráfico

Madre y dos hijos detenidos por vender drogas en Naranjo de Alajuela

PCD les decomisó dosis de marihuana, crack y éxtasis, así como ¢326.650; agrupación familiar operaba de forma local en Palmitos de Naranjo

Una madre y sus dos hijos, quienes supuestamente se dedicaban a la venta de crack y marihuana, en Palmitos de Naranjo, en Alajuela, fueron capturados este lunes por oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD).

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los tres integrantes de esta organización familiar se dedicaban al tráfico local de drogas en la comunidad alajuelense de Alto Murillo de Concepción Este, en Naranjo. Allí utilizaban una vivienda localizada cerca de un centro educativo, desde donde comerciaban las sustancias ilícitas, principalmente crack y marihuana, a consumidores de la zona.

Los sospechosos son una mujer de apellido Guzmán, de 57 años, que no tiene antecedentes. Además de sus dos hijos, de 28 y 25 años, y de apellido Quirós. El mayor de ellos tiene un expediente por infracción a la Ley de Tránsito; mientras que el menor cuenta con cuatro antecedentes por tenencia de droga y uno por transporte de sustancias ilícitas.

En apariencia, a raíz de la venta de drogas, se registró un aumento en los robos y en el tránsito de consumidores en el sector donde operaba la agrupación familiar. En el operativo policial, a los presuntos delincuentes se les decomisó dosis de marihuana, crack y éxtasis, así como ¢326.650 en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, recibieron una denuncia mediante la línea confidencial y gratuita de la PCD (1-1-7-6), que dio paso a una investigación para desarticular a la agrupación narco. Gracias a estas pesquisas, que iniciaron el 6 de enero, dieron con los tres sospechosos.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.