Seguridad

Ladrones irrumpen en vivienda y sustraen 200 enteros de lotería

Asaltantes se llevaron también un anillo de oro con una perla negra. Caso permanece en investigación con el fin de dar con los responsables

Dos asaltantes sustrajeron 200 enteros de lotería de una vivienda y un anillo de oro con una perla negra de una vivienda en el residencial La Cabaña, en San Francisco de Dos Ríos, San José, este lunes por la mañana.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los dos hombres —de contextura delgada— se movilizaban en un vehículo blanco, del cual se desconoce la placa. Una vez en el lugar, ingresaron a la casa y tomaron tanto los enteros de lotería como el anillo, que en conjunto están valorados en ¢7 millones, aproximadamente.

Hasta el mediodía, los sujetos permanecían en fuga, ya que no hay rastro de su paradero. De momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectúa las investigaciones correspondientes para dar con los autores del robo.

Normalmente, ante este tipo de hurtos, la Junta de Protección Social (JPS) da a conocer los números de los billetes robados. Por ejemplo, en el 2017 un vendedor de lotería interpuso la denuncia por una situación similar.

“La institución tiene una serie de controles en la lotería, si viene lotería de ese tipo [robada] solicitamos al vendedor los datos de dónde o quién se las entregó”, explicó en aquel momento la gerencia de producción de la JPS.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.