Crímenes

Seis asaltantes atacan a hombre para robarle salario de peones que trabajan en ruta 32

A pesar de que inicialmente lograron escapar, los seis sospechosos fueron detenidos en un operativo en carretera. Portaban armas de fuego y varios billetes en dólares

Seis sujetos a bordo de dos vehículos fueron detenidos la tarde de este miércoles por asaltar a una persona de etnia oriental, la cual portaba una alta suma de dinero en efectivo, con la cual pretendía pagar los salarios de los peones que trabajan en la ampliación de la ruta nacional 32 (San José-Limón).

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) notificó que la Fuerza Pública de Pococí, Limón, capturó a los seis sospechosos. De acuerdo con las autoridades, el ofendido alertó a la Policía desde Siquirres, donde fue abordado por los supuestos criminales.

Los sospechosos portaban armas de fuego y, tras asaltar a la víctima, huyeron a bordo de los vehículos. No obstante, la Fuerza Pública realizó una serie de controles en carretera. Sobre la ruta 32, a la altura de Guácimo, las autoridades observaron los vehículos descritos en la denuncia.

No obstante, cuando los presuntos asaltantes se percataron de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero sin éxito, pues finalmente fueron detenidos.

El MSP detalló que dentro de los dos automotores se encontraron billetes de dólares de alta y baja denominación, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles y la Fiscalía Adjunta de Pococí para atender el caso.

Los sospechosos son de apellidos Brenes Berrocal, Mondragón Castro, Chaves Quirós, Chavarría Arce, Hernández De Zarraga y Castro Flores. Todos quedarán a las órdenes del Ministerio Público.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.