Carlos Arguedas C.. 21 octubre, 2018
El dinero estaba distribuido en paquetes que tenían un forro plástico de color negro. La mayoría eran billetes de $20. Foto cortesía de MSP

El conductor de un tráiler fue detenido en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, cuando intentó ingresar al país con $330.000 (¢198 millones ) escondidos en el panel de instrumentos del camión.

La captura la realizaron agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) el viernes anterior, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.

El implicado es un individuo de apellido Orozco, de 42 años, y de nacionalidad nicaragüense. Este hombre manejaba un furgón del cual no se detalló si venía mercadería o vacío.

El hallazgo del dinero se produjo cuando los agentes utilizando perros adiestrados detectaron algo extraño en el panel de instrumentos. Cuando proceideron a desarmar el panel, descubrieron paquetes de que tenían un forro plástico de color negro. Al abrirlos encontraron los billetes.

Orozco fue puesto a la orden de la Fiscalía Adjunta de Liberia, donde se le abrió un proceso como sospechoso del delito de legitimación de capitales.

Otro trailero con coca

Asimismo, el Ministerio de Seguridad comunicó que, el sábado 20 de octubre, también en la frontera de Peñas Blancas, fue descubierto un cargamento de 12 kilos de cocaína.

El ilícito iba escondido en el cárter (recipiente que almacena el aceite lubricante del motor) de un furgón que se dirigía con un cargamento de leche hacia Tegucigalpa, Honduras.

Los oficiales de la PCD detuvieron al chofer de apellido Orantes, de 33 años y de nacionalidad guatemalteca como sospechoso del trasiego. Este hombre no cuenta con antecedentes penales en el país.

La droga estaba distribuida en 12 paquetes cada de los cuales tenía el troquel London. El furgón habían ingresado a suelo costarricense el pasado 3 de octubre.

A Orantes se le abrió un proceso por el delito de tráfico internacional de drogas.