Judiciales

Penalista plantea recurso de ‘habeas corpus’ en Sala IV tras cambios en las funciones de PCD

En setiembre, el Ministerio de Seguridad Pública anunció la reasignación de funciones de la Policía de Control de Drogas (PCD) en Costa Rica, retirándola de muelles, aeropuertos y fronteras. Esta medida generó controversia con oficiales de ese cuerpo especializado

EscucharEscuchar

Un abogado penalista presentó un recurso de habeas corpus ante la Sala Constitucional, en el cual solicitó que la vigilancia de los aeropuertos, muelles y fronteras nacionales regrese a manos de la Policía de Control de Drogas (PCD).








Yiren  Altamirano Bolaños

Yiren Altamirano Bolaños

Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.