José Andrés Céspedes. 21 enero
Así quedó el rótulo luego de que fuera derribado por el viento. Foto: Archivo LN.
Así quedó el rótulo luego de que fuera derribado por el viento. Foto: Archivo LN.

El 21 de enero de 1971, un gran anuncio comercial fue derribado por los fuertes vientos que se sentían en varios lugares de la meseta central, especialmente en las zonas altas, informó La Nación.

El accidente que, según las autoridades pudo haber tenido consecuencias graves, ocurrió cerca de El Alto de Ochomogo, en Cartago.

Se informó que la armazón del rótulo tocó alambres cargados con electricidad, la cual descendió a través de las partes metálicas.

Durante cierto tiempo, secciones de una casa y de una cerca con alambre de púas, estuvieron cargadas con energía de voltaje peligroso.

En la vivienda había varios niños, los cuales, afortunadamente, no resultaron heridos por el percance.

Las autoridades indicaron que tomaron todas las precauciones necesarias para evitar que se produjera un accidente fatal.

En otras noticias:

Municipalidad de Tilarán adquiere tractor donado por Alemania

Mediante un decreto emitido por el Ministerio de Transportes, ha sido traspasado a la Municipalidad de Tilarán un tractor donado por el Gobierno de la República Federal de Alemania, con motivo de la emergencia del Volcán Arenal.

Se trata de un tractor marca Magirus-Deutz, cuyo mantenimiento ofreció pagar la corporación tilaranense, aparte de los costos de operación, para formar con él y su propia maquinaria un equipo eficiente de mantenimiento vial en esa zona.

Embajador dice que hay una “guerra de liberación económica” en Honduras

Honduras se retiró del Mercado Común Centroamericano (MCC), como parte de una “guerra de liberación económica”, afirmó el embajador de ese país en México, Hernán López Calleja.

“Nosotros hemos establecido una política nacionalista, para crear nuestras propias industrias y dar fuerza a la actividad agrícola”.

“Estamos llevando a cabo una guerra de liberación económica y sabemos que resultaremos triunfantes, ya que el pueblo y el gobierno la respaldan”, agregó.