Desastres

Quepos: Epicentro del temblor de 5,2 grados registrado este miércoles

Movimiento es el segundo registrado en Costa Rica en las últimas ocho horas

Quepos, Puntarenas, fue el epicentro de un temblor registrado este miércoles a las 5:23 a. m.

El movimiento tuvo una magnitud de 5,2 grados, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

De acuerdo con la institución, el foco exacto del evento se localizó 21 kilómetros al sur de la comunidad porteña.

Además, los expertos de la Red detallaron que la profundidad fue de 34 kilómetros y que el origen fue la subducción de la placa del Coco, datos que coinciden con los suministrados por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Esa entidad, registró una magnitud de 4,8 grados y localizó el epicentro 20 kilómetros al sur de Quepos.

Vecinos del Valle Central reportaron que el temblor los despertó, mientras que quienes se estaban alistando para salir de casa abrieron puertas por seguridad.

Este es el segundo sismo en menos de ocho horas, ya que a las 10:58 p. m. de este martes hubo otro de 5,3 en Cahuita de Talamanca, Limón.

Un fallamiento en la corteza la placa Caribe fue el origen del temblor, que tuvo una profundidad de 11 kilómetros, según explicó la RSN.

Sobre este movimiento, el Observatorio refirió una magnitud de 5,5 grados y lo localizó siete kilómetros al noroeste de Cahuita.

Por ninguno de los movimientos se reportan personas o estructuras afectadas.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.