Los vecinos de Moravia, Guadalupe y Tibás encontraron esta mañana sobre sus vehículos las partículas de residuos que evidencian la erupción del volcán

Por: Patricio Altamirano 30 octubre, 2014

Moravia

La ceniza que emanó durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves del volcán Turrialba llegó hasta diversas zonas del país, incluido San José.

Los vecinos de Moravia, Guadalupe y Tibás encontraron esta mañana sobre sus vehículos las partículas de residuos que evidencian la erupción del volcán.

Freddy Guzmán, vecino de San Rafael de Moravia, se mostró asombrado por la capa de ceniza que encontró sobre su automóvil esta mañana.

"Cuando vi mi carro me pregunté: '¿qué es esto?'. Me di cuenta de que era ceniza cuando venía a mi casa y todos los carros estaban embarrados", dijo Guzmán.

En tanto, Cristian Marín vive en la Isla de Moravia y asegura que allí huele a azufre.

"Encontré mi carro con bastantes residuos de ceniza en el techo y en la tapa. Me di cuenta como a las 7 a.m. porque se siente el olor a azufre. Tuve que echar bastante agua al vidrio", afirmó.

Por las calles de la capital se pueden ver algunos carros que evidencian la erupción del volcán Turrialba.

La CNE subió de alerta verde a amarilla debido a la explosión, se evacuaron vecinos que viven cerca de las faldas del volcán y cerraron el paso desde Pastora.

Alcance que ha tenido la ceniza emanada por el Volcán Turrialba.
Alcance que ha tenido la ceniza emanada por el Volcán Turrialba.