13 octubre, 2014

Un sujeto de apellido Ortiz (27 años) fue detenido ayer en Liberia como sospechoso de asesinar a Michael Moreno Rodríguez, de 26 años, confirmo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La captura tuvo lugar en Nazareth de Liberia ayer en la mañana, después de la muerte de Moreno, a eso de las 6 a. m., en el barrio Buenos Aires de la misma ciudad.

Aparentemente, Moreno se encontraba con amigos fuera de un bar, cuando llegó un automóvil en el que viajaban Ortiz y tres personas más. Según indicó el OIJ, el ahora sospechoso se bajó del carro y le disparó en el abdomen a Moreno, quien murió en el lugar.

Ortiz se dio a la fuga, pero la Fuerza Pública inició de inmediato una búsqueda en la zona para dar con su paradero. Dos horas después del ataque, una patrulla detuvo el carro en el barrio Nazareth, a pocos kilómetros de Buenos Aires.

El vehículo en el que viajaba Ortiz iba a alta velocidad y chocó contra una patrulla. Ninguna persona resultó herida en esa colisión.

Ortiz (27 años) fue detenido en Nazareth de Liberia. | MSP PARA LA NACIÓN
Ortiz (27 años) fue detenido en Nazareth de Liberia. | MSP PARA LA NACIÓN

La Policía confirmó que en el carro encontró una escopeta y una pistola. Las autoridades tratan de determinar si los disparos se hicieron con alguna de estas armas.

Los tres acompañantes de Ortiz fueron puestos en libertad. En el auto iban dos hombres de apellidos Díaz y Sirias, y una mujer apellidada Jarquín. Uno de ellos tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, dijo el OIJ.

La Policía Judicial confirmó, además, que Ortiz tiene antecedentes por robo y tenencia de armas.

El móvil del asesinato de Moreno se desconocía ayer por las autoridades.

La Policía comenzó las pesquisas con aporte de varios testigos que presenciaron los hechos.