Crímenes

Hombre de 40 años asesinado en León XIII había sido baleado en 2008

Policía investiga causas que generaron el crimen

Carlos Miguel Berrios Chacón, quien fue asesinado en la León XIII este martes, ya había sido baleado en el 2008.

Además, en el 1999 fue condenado por un delito de robo agravado a cinco años de prisión, según consta en el sitio web del Poder Judicial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los vecinos de la ciudadela León XIII, en Tibás, San José, escucharon disparos en horas de la madrugada y, al salir, encontraron a Berrios tendido en vía pública, por lo cual alertaron a la Policía.

“Al parecer, el fallecido deambulaba por la zona y presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, el estómago y las piernas”, informó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

El cuerpo de Berrios fue levantado y trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia respectiva.

Además, los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos en la zona.

No obstante, hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, por lo que el caso permanece en investigación.

Durante los primeros 19 días del 2021, la Policía Judicial registra 25 homicidios en todo el país, 10 menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando en el mismo periodo se contabilizaban 35.

Viejo conocido

De acuerdo con la base de datos del Poder Judicial, a Berrios el Tribunal Penal de Juicio de Heredia lo declaró culpable de un delito de robo agravado en perjuicio de un sujeto de apellido Arias Alfaro.

Asimismo, el 2 de setiembre del 2016 presentó junto con otros recursos de la cárcel Gerardo Rodríguez Echeverría, en San Rafael de Alajuela, un recurso de amparo.

Empero, se desconocen los motivos por los que Berrios estuvo en ese centro penal.

Incluso, la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) registra como domicilio del hombre ese centro carcelario.

Se intentó conocer si en la actualidad el sujeto contaba con algún beneficio, pero el Ministerio de Justicia y Paz indicó que luego de las 4 p. m. no tenía acceso a la información.

Por otra parte, una publicación de La Nación de abril del 2008 detalla que Berrios recibió un balazo en el glúteo en medio de una trifulca entre vecinos.

Su compañera sentimental en aquel entonces, así como una hija de ella, también resultaron heridas en aquel momento.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.