Crímenes

Hombre aparece sin vida en basurero clandestino en Los Diques de Cartago

En otro caso, una persona fue asesinada a balazos en Quircot

El cuerpo de un hombre fue encontrado calcinado, la tarde de este miércoles, en un basurero clandestino en el sector conocido como El Bosque, en Los Diques de Cartago.

William Pérez, de la Cruz Roja de Cartago, aseguró que la alerta la recibieron a las 3:48 p. m., cuando se informó sobre el hallazgo de un cuerpo tapado con bolsas plásticas, que al parecer tenía varios días de fallecido, en un basurero clandestino de esa comunidad.

En ese mismo sitio encontraron, el pasado 23 de julio, el cadáver de un hombre calcinado. Sobre ese caso, la Policía Judicial detalló que recibieron la alerta de que un vecino, que andaba buscando chatarra, halló el cuerpo al levantar unas latas.

Mientras la Fuerza Pública custodiaba la escena, a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se dio aviso de un segundo incidente, que ocurrió a las 4:40 p. m. en las inmediaciones de la Escuela Cooperosales, en Quircot de Cartago.

William Pérez, de Cruz Roja, precisó que recibieron la alerta de un hombre que recibió varios disparos, pero, al llegar al lugar, la persona ya había fallecido. El paramédico agregó que la víctima presentaba impactos de bala en sus extremidades superiores y en otras partes del cuerpo.

Trascendió que el asesinato ocurrió cerca de su vivienda. En apariencia, cuando la víctima viajaba en su vehículo, se topó de repente con una motocicleta, desde donde le dispararon

El OIJ se encargó del levantamiento de los cuerpos, mientras se avanza en la identificación de los fallecidos y otras pesquisas sobre ambos casos. De momento, no hay datos sobre las posibles causas de los crímenes.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.