Una mujer de apellidos Vargas Solano, de 28 años, con orden de captura por el homicidio del joven Manfred Barberena, fue capturada este miércoles en un búnker en María Reina, en Hatillo, luego de que agentes del Grupo de Apoyo Operacional del Ministerio de Seguridad Pública la descubrieran durante un recorrido preventivo en la comunidad.
Los agentes intervinieron a un grupo de personas que consumían licor en un búnker de la zona y, al consultar los datos de la mujer, confirmaron que tenía orden de captura por la causa 22-000783-0053-PE, en la que se investiga el crimen de Barberena, de 23 años, acaecido el 24 de junio pasado en Cuesta de Moras, San José.
Al identificar a la sospechosa, el GAO delegó la diligencia en la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial, que la remitió con las autoridades correspondientes.
Manfred Barberena murió el 26 de junio en el Hospital Calderón Guardia producto de varias puñaladas en la espalda y tórax, luego de que un asaltante lo interceptara dos días antes en las cercanías de Cuesta de Moras, mientras esperaba el bus de regreso a su casa.
El ataque ocurrió cuando Barberena salió de su trabajo a las 10 p. m. Fuentes policiales afirman que el muchacho pidió auxilio en un local cercano, por lo que lo llevaron al Hospital.
Manfred era vecino de Salitrillos, Montes de Oca, trabajaba en una empresa de mudanzas y le encantaban los idiomas, estaba estudiando inglés y soñaba con convertirse en un profesional en criminología.
Poco después del crimen fue detenido un primer sospechoso, de apellidos Chacón Parajeles, quien desde julio pasado descuenta tres años y cuatro meses a prisión por un delito de robo agravado.
La sentencia se dictó en el Tribunal de Flagrancia de San José por hechos ocurridos los días 9 y 15 de junio; en la primera fecha se le detuvo por robo agravado, pero por motivos desconocidos fue liberado.
En la segunda ocasión el sujeto estuvo en manos de las autoridades por el delito de portación ilegal de arma permitida. 13 días después, el 28 de junio, Chacón, de 23 años, quedó a las órdenes del Ministerio Público como sospechoso del homicidio de Barberena.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a Manfred Barberena irá tres años a prisión por robo agravado
Colaboró en esta información la periodista Eillyn Jiménez