Eillyn Jiménez B.. 4 mayo
Morazán Salamanca fue baleado cuando se encontraba en vía pública, en Purral de Goicoechea. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa
Morazán Salamanca fue baleado cuando se encontraba en vía pública, en Purral de Goicoechea. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa

Al menos tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo liviano mataron a balazos un joven de 21 años en Purral de Goicoechea, San José.

Los hechos que se investigan se registraron este viernes por la noche, cuando la víctima se encontraba en vía pública.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido presentaba al menos tres orificios de bala en la cabeza y fue identificado como Brayner Josué Morazán Salamanca.

“Los vecinos de la zona informaron de que a eso de las 10 p. m. de este viernes se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, al salir, observaron un cuerpo tendido sobre la vía pública”, detalló la Policía Judicial mediante un comunicado de prensa.

El muchacho nació en Limón centro y, según la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), vivía en Granadilla de Curridabat.

Los agentes judiciales decomisaron evidencias y testimonios para la investigación del caso, ya que de momento no hay rastro de los sospechosos ni tampoco está claro el móvil que pudo provocar el crimen.

Muerte en investigación

Por otra parte, el OIJ también investiga la muerte de Seidy Bermúdez Muñoz, de 62 años, quien fue ubicada con varios golpes en la cabeza dentro de una vivienda, ubicada en Pavas, en San José.

La Policía Judicial manifestó que el caso se está investigando como un homicidio; sin embargo, no manejan más detalles de la situación.

Tampoco están claras las causas del deceso y se desconoce si en la casa faltaba alguna pertenencia.

Agentes judiciales precisaron que el cadáver se ubicó en un cuarto de la vivienda, tendido sobre el piso.

Entre el 1.° de enero y el 30 de abril de este año se registraron 165 homicidios, 44 menos que el mismo periodo del 2018, cuando se contabilizaron 209.

San José, Alajuela y Cartago son las tres provincias en las que, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), hubo una disminución importante y destacaron también la baja en los crímenes motivados por los ajustes de cuentas y venganzas.

Para el ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, esa baja es importante, tomando en cuenta que desde mayo del 2018 se ha trabajado con todos los cuerpos policiales del país en diversas estrategias para disminuir la incidencia criminal.

“Estamos complacidos por los resultados y eso nos motiva a trabajar más arduamente”, destacó Soto.