Keyna Calderón, corresponsal GN, Yeryis Salas. 8 mayo
El cuerpo apareció en una solitaria calle en la Lima de Cartago. Foto: Keyna Calderón.
El cuerpo apareció en una solitaria calle en la Lima de Cartago. Foto: Keyna Calderón.

El cadáver de un taxista informal fue encontrado con heridas en la cabeza la mañana de este miércoles en una calle de lastre, en la Lima de Cartago.

El fallecido era vecino de Tres Ríos de La Unión, identificado como William Alfaro Funes, de 50 años de edad.

Alfaro era de origen nicaragüense, naturalizado costarricense.

“Aproximadamente a las 6:30 a. m. ingresa un incidente donde reportan una actividad sospechosa y se le presenta colaboración al Ministerio de Seguridad Pública. Se moviliza una unidad del Comité de Cartago, abordando un adulto ya sin signos vitales en la escena, la cual es entregada a Fuerza Pública y el OIJ”, declaró el coordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, Mauricio Mendoza.

El taxista acostumbraba a estacionar en un predio informal en el Tejar de El Guarco.

El sujeto fue visto por última vez este martes a las 10 p. m., cuando salió, al parecer, a prestar su servicio de taxi.

Según versiones de lugareños, el homicidio ocurrió durante un asalto en el que le robaron su automóvil, el cual había comprado hace poco tiempo.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por fuentes policiales.

La esposa del fallecido se presentó al lugar para reconocer el cuerpo y sufrió una crisis nerviosa, lo que ameritó atención del personal de la Cruz Roja.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encontraban en el lugar para el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencia para la investigación.

Hombre falleció tras recibir seis disparos en Belén de Heredia

En circunstancias que aún el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga, otro hombre falleció la madrugada de este miércoles tras recibir al menos seis disparos.

De acuerdo con la información del OIJ, los hechos se dieron pasadas las 9 p.m. del martes en calle Potrerillos en San Antonio de Belén, Heredia.

El hombre identificado como Lerner Jacinto Anderson Corrales, de 25 años, fue traslado inicialmente al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y posteriormente al San Juan de Dios donde falleció a las 2:10 a.m. de este miércoles.

El fallecido, presentaba cuatro heridas en el muslo, una en un brazo y otra en la cara.

Según el OIJ se desconoce el móvil del caso.