Keyna Calderón. 23 noviembre, 2019
El accidente se presentó a la 1:20 a. m. en la autopista Florencio del Castillo, unos dos kilómetros al oeste del peaje en el carril que viene de Cartago hacia San José. Foto suministradas por Keyna Calderón.
El accidente se presentó a la 1:20 a. m. en la autopista Florencio del Castillo, unos dos kilómetros al oeste del peaje en el carril que viene de Cartago hacia San José. Foto suministradas por Keyna Calderón.

Un padre de familia que regresaba en motocicleta del baile de graduación de su hija de 12 años murió luego de que un automóvil lo golpeó por detrás, lo sacó de la vía y le cayó encima.

El accidente se presentó a la 1:20 a.m. en la autopista Florencio del Castillo, unos dos kilómetros al oeste del peaje en el carril que viene de Cartago hacia San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Enrique Javier Caldera Sandoval, de 40 años y quien es vecino de San Sebastían, en San José.

Según la información policial, el fallecido viajaba en su motocicleta marca Honda por el carril derecho de la autopista Florencio del Castillo, cuando un automóvil que viajaba en el mismo sentido (Cartago- San José) que circulaba por el carril izquierdo, por razones que se ignoran, perdió el control del carro, invadió el carril derecho, chocó por detrás la motocicleta, la arrastró y ambos vehículos se salieron de la carretera.

Quedaron a unos diez metros del pavimento en una zanja de cinco metros de profundidad.

Cuando personal de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar determinaron que el conductor de la moto se encontraba fallecido debido a las múltiples lesiones que sufrió.

En tanto el conductor del automóvil, un hombre de apellido Solano de 26 años, huyó del lugar, dejando abandonado el automóvil.

Sin embargo, el conductor la mañana de este sábado se presentó a la delegación de la Fuerza Pública de La Unión, en Cartago, y se entregó.

El hombre fue puesto a la orden de los agentes judiciales que entre las diligencias que estaban realizando fue llevarlo a un centro médico para realizarle una prueba de sangre con la finalidad de determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

La Policía Judicial informó de que Solano será puesto a la orden del Ministerio Público de la Unión, para que ese órgano determine si pide a un juzgado medidas cautelares o lo dejá libre en espera del resultado de la pueba de alcohol en sangrre.

En cuanto a Enrique Javier Caldera, quien según la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se encuentra divorciado, participó durante la noche del viernes en el baile de graduación de su hija, que tiene 12 años y que curso la primaria en una escuela de Paraíso de Cartago

La actividad se realizó en un salón en Llano Grande Cartago.