Por: Carlos Láscarez S..   12 enero

Un joven de 20 años, identificado como Jean Moya Martínez, falleció la tarde de este viernes luego de que fue arrollado por la máquina del tren, confirmó la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja.

El accidente ocurrió a las 3:20 p. m. en la localidad de Las Juntas de El Cairo de Siquires, en el momento en que fue impactado por la máquina 89 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

La víctima caminaba sobre la vía férrea al momento en que fue impactado por la máquina 89 del tren. Foto: Marvin Gamboa
La víctima caminaba sobre la vía férrea al momento en que fue impactado por la máquina 89 del tren. Foto: Marvin Gamboa

La Policía Judicial investiga la versión de que Moya caminaba sobre la vía escuchando música y con audífonos puestos, lo que le habría impedido escuchar el tren.

Trascendió que la víctima laboraba como peón de una finca bananera cercana.

El cuerpo fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia, para la respectiva autopsia.

El martes pasado fallecieron en San Rafael de Alajuela el ingeniero civil Alberto Madriz Soto, de 54 años, y la profesora de Matemática, Ángela Mayela Abarca Calero (56), luego de que el automóvil Hyundai en que viajaban fue impactado por dos carretas del tren cargadas con durmientes y piezas de madera para la vía férrea.