Por: Carlos Arguedas C. 6 abril, 2015
La búsqueda del vecino de Moravia se retomará este martes antes de las 6 a. m. De igual manera se busca a un nicaragüense en Bebedero, Guanacaste.
La búsqueda del vecino de Moravia se retomará este martes antes de las 6 a. m. De igual manera se busca a un nicaragüense en Bebedero, Guanacaste.

Cerca de 40 socorristas de la Cruz Roja se internaron en el Parque Nacional Braulio Carrillo para tratar de localizar a un hombre que se extravió en esa zona montañosa desde el Viernes Santo. A las 5:30 p. m. se cerró la búsqueda sin resultado positivo.

La persona desaparecida fue identificada como Pablo Soto Zúñiga, de 42 años, quien ingresó junto con otros dos amigos el viernes pasado para hacer un recorrido de unas tres horas.

Guillermo Arroyo, director de Socorros de la Cruz Roja, dijo que las dos personas que acompañaban a Soto afirmaron que se les había adelantado y que ellos pensaron que se había ido para su casa.

Arroyo agregó que el desaparecido, por versiones de su familia, tiene problemas con uno de sus tobillos, el cual regularme se le disloca.

Así mismo se mostró muy preocupado porque esa persona vestía ropa deportiva y no llevaba ningún tipo de alimento para pasar en la zona montañosa.

La búsqueda se centra en la llamada calle Zurquí en el sector de Santa Elena de San Isidro de Heredia.

El hombre desaparecido es vecino de San Blas de Moravia.

Otros desaparecidos De acuerdo con Daniel Venegas, despachador de la Cruz Roja, a las 8:46 a. m. de este lunes se ubicó en Grecia el cuerpo de un hombre de apellido Rojas, de 62 años, quien era buscado por socorristas y familiares desde el jueves por el sector del puente Rafael Yglesias.

En ese mismo sector familiares ubicaron el cuerpo de otro hombre, de apellido Castro, de 35 años, quien apareció la noche del domingo y se le buscaba desde el jueves.

En Bebedero, Guanacaste, sigue la búsqueda de un nicaragüense, de apellido Morales, quien desapareció en un río.

Información actualizada por el periodista Hugo Solano a las 6:05 p. m. con datos de la Cruz Roja.