Melissa Hernández. 21 julio, 2016
La isla de Ometepe se ubica dentro del Lago de Nicaragua.
La isla de Ometepe se ubica dentro del Lago de Nicaragua.

Solamente durante los primeros tres meses de este año, Nicaragua recibió 380.982 turistas, de los cuales 44.919 fueron costarricenses. Esto representó un aumento de casi 20% de turistas ticos que aprovechan para conocer los encantos del país vecino.

Cañon de Somoto, en el departamento de Madriz, Nicaragua.
Cañon de Somoto, en el departamento de Madriz, Nicaragua.

Es por ello que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha creado la campaña Destino turístico Nicaragua 2016 que fue presentada el 13 de julio en el Hotel Crowne Plaza. En la actividad estuvieron presentes Harold Rivas, embajador de Nicaragua en Costa Rica y Olivia López, quien habló sobre los aspectos turísticos más atractivos de ese destino.

En la actividad se detallaron las posibilidades de ese país centroamericano para ofrecer turismo de lujo, aventuras y amigable con el ambiente. Además, se presentaron las regiones del país y sus atractivos turísticos para los ticos, quienes han encontrado en las agencias de viajes y los paquetes una gran oportunidad para recorrer Nicaragua.

Entre ellas destaca la región norte, donde se realiza la ruta del café y su fuerte es el turismo rural comunitario. También se mencionó a las ciudades de Granada y León, dos de las que más atraen a los ticos por sus ciudades con arquitectura colonial. Asimismo, se mencionó la zona caribeña del país que destaca por su peculiar gastronomía y destinos como la Laguna de Perlas y la Reserva de Biósfera de Bosawas.