Revista Dominical

Personajes 2021: Hernán Jiménez, cineasta perseverante

Dirigir ‘Love Hard’ le abrió la puerta de Netflix, la mayor plataforma de ‘streaming’ del mundo. Para llegar a ese punto primero pasó por “procesos eternos y fallidos” en Los Ángeles, epicentro del cine global

EscucharEscuchar

Obtener los recursos para financiar una película y contar con un elenco de reconocidos profesionales de la actuación no implica que todo está asegurado para una nueva producción. El cineasta costarricense, Hernán Jiménez conoció la realidad de la maquinaria del cine de Los Ángeles, en Estados Unidos, con Elsewhere (2019), su primer largometraje en inglés. Una historia íntima que nació en su corazón. Es lo mejor que ha escrito, pero no lo mejor que ha dirigido, reconoce.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.