Televisión

‘Love Hard’ es #1 en Netflix mundial: Hernán Jiménez sonríe con su debut en la plataforma

Con una publicación en sus redes sociales, el cineasta tico compartió su felicidad ante la noticia

Si las noticias ayer eran buenas, la felicidad hoy aumentó para el director tico Hernán Jiménez.

Con su primer día en Netflix, su nuevo filme Love Hard (¡Qué duro es el amor!) se posicionó en el top 5 de muchos países, pero este domingo se hizo oficial que la cinta es la reina de vistas en la plataforma de streaming. Así lo confirmaron sitios especializados en popularidad de la plataforma como FlixPatrol.

“Hoy despertamos con una lindísima noticia. Gracias de corazón”, escribió el director la mañana de este domingo en sus redes sociales.

Jiménez, quien estrenó su quinto largometraje el pasado viernes, ya había realizado una publicación agradeciendo el cariño y apoyo de la audiencia de Netflix.

“Hoy amanecimos en el top diez en muchos países. Gracias por tanto apoyo y mensajes tan sinceros. En serio me llegan al corazón. Y todos los leo. Contar una buena historia no es fácil y yo apenas voy aprendiendo”, escribió este sábado en su Facebook. “De aquí mi compromiso de seguir poniéndole y seguir compartiendo con ustedes con el cariño de siempre, con el público más soñado que alguien pudiera tener”, agregó.

El largometraje presenta la historia de Natalie, una chica que se empareja virtualmente con Josh, un apuesto hombre en una famosa aplicación de citas en línea. Ella, sorprendida, no puede creer que conectó con alguien tan atractivo y, como antes había pasado malas experiencias amorosas, decide aventurarse e ir de sorpresa tras su rastro a Nueva York. Tras su viaje, se llevará una gran sorpresa.

La nueva cinta de Jiménez fue rodada en Vancouver, Canadá y es protagonizada por los actores Nina Dobrev, Jimmy O. Yang y Charles Melton.

Love Hard es la quinta película de Hernán Jiménez. Previamente, presentó A ojos cerrados (2010), El regreso (2011), Entonces nosotros (2016) y el año pasado estrenó Elsewhere, su primera cinta para el mercado anglosajón

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.