Revista Dominical

La era del ‘Hallyu’ o cómo nos enamoramos de la cultura surcoreana

La ‘ola coreana’ envolvió a Costa Rica: desde el K-Pop y las series de Netflix nuestro interés por saber más de Corea del Sur se extendió a la gastronomía y el aprendizaje del idioma

EscucharEscuchar

Basta con ver una para quedar voluntariamente atrapados: las series surcoreanas y su cultura tienen un “yo no sé qué” que cautiva. Lo digo por experiencia propia, aunque en estos años he descubierto que no soy la única. En una conversación con un compañero, unos 10 años mayor, me contó que durante una incapacidad se enganchó de estas producciones televisivas y que ya hasta probó el soju, un destilado de arroz que aparece en muchas escenas de estos dramas y comedias.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.