Revista Dominical

Costureras, zapateros y reparadores de sombrillas: oficios que se niegan a morir

¿Dónde cambiar unas tapillas, remendar un ruedo suelto o arreglar un paraguas? Pese a que ya casi no se ven en sus pequeños talleres en los barrios y pueblos, estos expertos siguen siendo necesarios: así se reinventaron

EscucharEscuchar

Ya no es como antes. La imagen que tiene Marco Víquez de que en su natal Heredia había un taller de zapateros cada 100 metros o la que recuerda Ana Brenes de cuando el reparador de sombrillas pasaba puerta a puerta ofreciendo sus servicios, eso ya se perdió. Ya tampoco es tan común llevar las telas a la costurera para que confeccione los uniformes de la escuela de los niños.








Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.