Revista Dominical

Capri, Lux, Rex, Omni... ¿Qué ocupa hoy el espacio de los cines de San José?

Universal, Palace, Líbano y California son nombres que Costa Rica asoció con palomitas de maíz y 35 milímetros. En la era de los modernos cines de mall, hicimos un recorrido por la memoria y visitamos los sitios donde antes estuvieron las salas de cine más emblemáticas de la capital

EscucharEscuchar

No se equivocaba aquel periodista de La Nación que escribió en el año 2000 lo siguiente: “dentro de algunos años, nombres como Capri, Rex, California y Palace no significarán mayor cosa para los niños, aunque para varias generaciones sean el recuerdo de las salas de cine que funcionaban en el corazón de San José”.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.