Revista Dominical

Postales de un país que ya no existe: la Unión Soviética contada en cuatro voces

El amigo que fue reclutado por la KGB, la profesora heroína de guerra, el contrabando de licor, el amor escondido entre clases de folclor ruso y el caos final… Esas postales salen del cofre de recuerdos para dar pinceladas de lo que fue la URSS, un país que ya no existe

EscucharEscuchar

Todos lo volvieron a ver. Aunque sabía que no debía decirlo, lo dijo. Estaba advertido, pero no le importó. Adriano Corrales no pudo soportar las ganas de levantar la mano en plena clase y hablar sobre el Ché Guevara, Fidel Castro y sobre cómo, según él, a los líderes soviéticos de aquella época les faltaba el empaque que tuvieron los guerrilleros cubanos.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.