Selección Nacional

Felicio Brown vuelve a luchar por no ser invisible ante salida de Rónald González

Con el exestratega patrio, el delantero del Wisla Cracovia de Polonia fue regular y constante en los llamados, ahora su gran reto es mantenerse en los ojos del nuevo seleccionador

Felicio Brown consiguió con Rónald González ser regular en los llamados de la Selección, de hecho aunque Paulo César Wanchope lo había tomado en cuenta en el pasado, el futbolista del Wisla Cracovia pudo ser constante hasta ahora.

Brown acumuló 221 minutos disputados en la era de González, mientras que su anterior estadística apenas fue de 19 minutos en el 2014 bajo las órdenes de Paulo César Wanchope, en una gira que hizo la Nacional en Asia.

Felicio encontró en Rónald el estratega que buscó la forma de potenciar el nivel que mostró en Polonia. González lo veía como un hombre fuerte de ataque que podía darle a Costa Rica la variante que no le daban otros ofensivos.

Brown tiene buena presencia física, por lo que para González podía hacer el trabajo de ‘nueve de referencia’ que peleara en el área contraria y desgastara con choques a la defensiva del contrincante.

“Vi a Felicio Brown en grandes condiciones, nos puede servir. ¿Cuál delantero tenemos con ese biotipo?, 1.86 metros, 8% de grasa, 84 kilos de peso, rápido, potente, buen juego aéreo y ofensivo, es goleador, se recuperó de una lesión, uno lo ve y atleticamente es profesional”, aseguró González a ESPN, en una entrevista en julio del 2020.

Ahora con la salida de González, la gran incógnita es si Costa Rica seguirá apostando por Felicio, ya que en el pasado se ha demostrado que otros técnicos han preferido hacerlo por jugadores a los que se le pueda dar un seguimiento más cercano.

Por ejemplo, en el camino a Rusia 2018, Paulo César Wanchope dejó de tomarlo en cuenta y Óscar Ramírez tampoco lo tuvo en planes.

Aún así para Rónald, Felicio era una pieza importante y previo al ‘Final Four’ de Concacaf decidió traerlo a Costa Rica por primera vez para que se acoplara a la rutina en territorio nacional.

Brown estuvo entrenándose en el Proyecto Gol, sin embargo tuvo contacto con Kendall Waston que salió positivo por coronavirus y de esta forma no pudo asistir al certamen de Concacaf.

“En ese momento jugaba de lateral derecho y era un jugador muy atlético, fuerte y rápido. Al final creo que quedó la percepción de que era un buen jugador y por algo está en Europa. Ahora es delantero y ha metido muchos goles. Sus principales características eran rápido y fuerte”, recordó Yeltsin Tejeda en un análisis hecho por La Nación, en noviembre pasado.

Felicio Brown deberá seguir marcando goles en Polonia si quiere mantenerse en el radar de la Selección Nacional, porque el técnico que más minutos le dio ya no está en el plantel patrio.

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.