Selección Nacional

El declive de los legionarios golpea con fuerza a la Selección

Costa Rica apenas tiene cinco jugadores en las mejores 10 ligas del mundo, pero solo dos de ellos son regulares. Ante este panorama Rónald González prefirió convocar a 15 futbolistas del torneo local para enfrentar a Curazao y Haití

EscucharEscuchar

Hace tan solo un año, para el Mundial de Rusia 2018, la Selección de Costa Rica se jactaba de tener 17 legionarios entre sus convocados, con nueve de ellos en las 10 mejores ligas del mundo. Hoy, el declive de estas figuras es notorio: apenas cinco juegan en los torneos más destacados del orbe y únicamente dos tienen regularidad; el resto no participan o aparecen a cuenta gotas.








Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.