Steven Oviedo. 4 septiembre
Paul Chaplet ha sido el mejor golfista de los últimos años en Costa Rica. FOTO: Copa Los Volcanes y Anagolf
Paul Chaplet ha sido el mejor golfista de los últimos años en Costa Rica. FOTO: Copa Los Volcanes y Anagolf

Este miércoles inicia el World Amateur Team Championship (WATC) en Irlanda, con la participación de tres golfistas costarricenses.

La delegación tica cuenta con el experimentado Álvaro Ortíz, a quien se suman los jóvenes Paul Chaplet y Luis Gagne. Además, Manuel Jiménez estará como capitán del equipo.

Para este torneo se clasifica con base en el ranquin mundial amateur de este deporte (WAGR por sus siglas en inglés).

El torneo se realizará en dos campos: el Montgomerie y el O’Meara en Carton House, que está ubicado a 23 kilómetros de Dublín.

“Luis Gagne ha hecho muy buena química con Paul Chaplet, que apenas se conocieron en este viaje, por lo que estamos por buen camino en la parte del ambiente del equipo. Uno tiene un poco más de experiencia que ellos, sin embargo, en la juventud y otras cualidades ellos tienen la ventaja”, detalló Álvaro Ortiz, en declaraciones brindadas por la Federación de Golf.

Luis Gagne estará representando a Costa Rica por primera vez, pero cuenta con mucha experiencia, pues recientemente participó en el US Open y finalizó dentro de los primero 20 lugares y fue el mejor amateur.

Brooks Koepka, ganador del US Open 2018, junto al golfista costarricense Luis Gagne Warren Little/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY==
Brooks Koepka, ganador del US Open 2018, junto al golfista costarricense Luis Gagne Warren Little/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

“La idea es combinar buenos puntajes para escoger a los dos mejores de cada día y de esa manera darle a Costa Rica una buena posición en la tabla, en la cual nos encantaría estar en la primera mitad, ese es parte del objetivo”, agregó Ortiz.

Luis Gagne será el primero en salir este miércoles, jugará acompañado por Víctor Lopes de Portugal y Hoyoung Choi de Corea del Sur.

Luego saldrá Paul Chaplet, junto al coreano Seungbo Jang y el portugués Alfonso Girao.

Álvaro Ortiz será el tercero en ver acción y al igual que sus compañeros estará con un coreano y un luso: Seungtaek Oh y Pedro Lencart, respectivamente.

En este torneo participarán caras conocidas para los costarricenses, como el chileno Tomás Gana, ganador del Latin America Amateur Championship (LAAC) 2017, el mexicano Álvaro Ortiz, tercer lugar en el LAAC 2017, el guatemalteco Daniel Gurtner que estuvo en la Copa Los Volcanes 2018 y el panameño Miguel Ordoñez.