José Pablo Alfaro Rojas. 17 noviembre, 2018

La taekwondista María José Rodríguez conquistó la medalla de oro en el Open de Francia 2018 en la categoría -44 kilogramos. En este certamen hubo exponentes del continente europeo, africano, americano y de Oceanía.

María José Rodríguez conquistó la medalla de oro en el Open de Francia 2018. Fotografía: www.tkdcrc.org

Rodríguez consiguió la medalla de oro luego de derrotar a Fátima Dardour de Francia; en la segunda pelea venció a Orance Feliu de Francia y en la final derrotó 12-2 a Carla Cazaliu, también del país galo.

Esta es la tercera presea que logra la nacional en Europa durante el presente año, pues antes había obtenido una medalla de oro en Austria y otra de bronce en Luxemburgo.

Junto a Rodríguez se prepararon otros cuatro taekwondistas costarricenses, que asistieron a un campamento en el que trabajaron técnicas y tácticas de combate con el equipo de Francia.

La delegación tica que viajó a Europa está compuesta por los júnior Ariana Portuguez Barboza (-46 Khalo), Neshy Lindo Alvares (-55), María José Rodríguez (-44) y los Senior Juan José Soto Arrieta (68) y Katherine Alvarado Araya (-67). El Coach de los ticos es Luciano Medina de México.