Juan Diego Villarreal. 27 junio
Costa Rica derrotó 3-1 a El Salvador y mantiene su paso invicto en el Campeonato Centroamericano Sub-23 en Managua, Nicaragua. Tomada del Facebook Voley TV
Costa Rica derrotó 3-1 a El Salvador y mantiene su paso invicto en el Campeonato Centroamericano Sub-23 en Managua, Nicaragua. Tomada del Facebook Voley TV

La Selección Sub-23 femenina de voleibol ganó su cuarto partido en el Campeonato Centroamericano de Voleibol que se realiza en Managua, Nicaragua, en medio de la disputa entre el Instituto Costarricense de Deporte (Icoder) y la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).

Las ticas derrotaron este jueves 3-1 a Belice en un partido muy disputado, en el que las nacionales tuvieron que venir desde atrás para alcanzar la victoria.

El primer set fue para Belice con un marcador de 22-25, mientras que las costarricenses se repusieron en el segundo y lograron triunfar con un agónico 31-29. Posteriormente el cuadro patrio jugó con más confianza y se dejó las dos siguientes series por 25-17 y 25 -8.

Las dirigidas por Ignacio Araya ya dieron cuenta de Honduras por 3-0 (25-14, 25-23, 25-21), de El Salvador por 3-1 (25-19, 19-25, 25-17-y 28-26) y Guatemala por 3-0 (25-17, 25-14 y 25-21).

Este viernes las nacionales se medirán con las anfitrionas, Nicaragua, a partir de las 6:30 p. m., mientras el sábado cierran su actuación con Panamá a la 4:30 p. m.

Desmentido. Por otra parte, el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), por medio de una publicación en su página de Facebook, desmintió al presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), Minor Valenciano, quien aseguró a La Nación que el seleccionado tuvo que realizar el viaje hasta Managua en una microbús, debido a los recortes presupuestarios del ente que rige el deporte nacional.

Las seleccionadas relataron a este medio que debieron acostarse en el piso de la microbús para estirarse y descansar, pues los asientos eran pequeños y no les cabían las piernas debido a su estatura.

“En el 2018 el Icoder le giró a Fecovol ₡60 millones en forma ordinaria y ₡5 millones adicionales en un presupuesto extraordinario, mientras que en este año se le entregaron ₡80 millones como aporte inicial más otros ₡35 millones, solo para el proyecto de masificar y promover esta disciplina deportiva”, explicó Gabriela Schaer Araya, directora del Área de Deporte del Icoder.

De igual forma, Schaer señaló que si la delegación no llevó fisioterapeutas al certamen fue porque ni siquiera solicitaron los del Icoder, que son facilitados sin costo a las asociaciones y federaciones deportivas.