Fiorella Masís. 19 agosto

La Federación Costarricense de Ciclismo se vio forzada a suspender la Vuelta de la Juventud 2019 ante la falta de permisos por parte de Ingeniería de Tránsito.

La Vuelta de la Juventud estaba prevista para disputarse del 22 al 25 de este mes. Foto: Archivo.
La Vuelta de la Juventud estaba prevista para disputarse del 22 al 25 de este mes. Foto: Archivo.

La competencia estaba prevista para iniciarse este fin de semana, del 22 al 25 de agosto, pero ahora queda en pausa y con fechas por confirmar.

“El día de hoy (lunes) hemos recibido la notificación de Ingeniería de Tránsito que los permisos no fueron aprobados. Existen varias dificultades en varias etapas en temas de seguridad, arreglos de carreteras y se añade la falta de personal de la Policía de Tránsito para cubrir con la seriedad que el evento conlleva”, explicó la Fecoci en un comunicado de prensa.

Según el presidente de la Fecoci, Manuel Gonzales, hace mes y medio se presentó la solicitud de permisos, en ese momento el Tránsito sugirió varios cambios y el Departamento de Procesos Deportivos los hizo.

Sin embargo, las variantes no fueron bien acogidas y las rutas quedaron sin el aval respectivo. La Fecoci conoció esas conclusiones este lunes.

"En vista de esa realidad no podemos ir a inventar algo y en dos días tratar de arreglar lo que no se pudo. Si nos hubieran avisado antes se acogen sugerencias y hacemos los cambios. Pero en este momento no podemos adaptarlas", explicó Gonzales.

La Federación sí realizará las correcciones y se diseñarán nuevas rutas, pero la reprogramación queda pendiente.

La Vuelta estaba prevista para disputarse durante cuatro etapas, con un recorrido total de 361 kilómetros y pasando por las localidades de Esparza, Chomes, Caldera, Orotina, Jacó, Parrita, Quepos, Curridabat, Cerro de la Muerte, Paraíso, Turrialba y Tucurrique.