Esteban Valverde. 23 julio
Keylor Navas sonrió en el ingreso al reconocimiento del terreno de juego en el que se disputará la Copa de Francia. Fotografía: PSG
Keylor Navas sonrió en el ingreso al reconocimiento del terreno de juego en el que se disputará la Copa de Francia. Fotografía: PSG

Keylor Navas y el PSG chocarán contra el Saint Étienne en la final de la Copa de Francia, en un duelo donde el club del tico es amplio favorito para dejarse el segundo cetro en disputa de la temporada.

El encuentro se llevará a cabo este viernes a la 1:10 p. m., en juego que será trnasmitido por Gol TV.

Los parisinos llegan a este partido con tres amistosos como antecedente en los que pasaron por encima de sus contrincantes al marcar 20 anotaciones y no permitir ninguna. Por su parte, el plantel que buscará quitarle el cetro copero jugó el fin de semana ante el Anderlecht belga y perdió 2 a 1.

El París llega al cotejo con la clara intención de empezar a sumar confianza de forma oficial de cara al reto de la fase final de la Liga de Campeones de Europa.

“La mejor manera de llegar a Portugal (donde se jugará el cierre de la Champions) sería hacerlo con dos títulos más. Toda la preparación se realizó para estar mental y físicamente listos para este partido. No quiero hablar de Atalanta (rival en Champions), ese no es el tema. Para un club como Paris Saint-Germain, jugar finales y ganar títulos es importante. Saint-Étienne también estará allí para ganar, ese será nuestro desafío. Debemos ir paso a paso y no pensar en Lisboa. Jugar una final siempre es un gran desafío porque hay un ambiente especial. Estamos aquí para ganar”, mencionó el estratega del cuadro, Thomas Tuchel.https://gruponacion.arcpublishing.com/

El plantel de Navas además de este torneo tiene por definir la Copa de la Liga frente al Lyon, el 31 de julio. A mediados de agosto iniciará su andadura por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Una de las grandes fortalezas que tiene el París es el buen estado de su astro brasileño, Neymar.

“Volvió en un buen estado mental, en buena forma. No es una sorpresa. Se adapta muy rápidamente a todas las sesiones de entrenamiento y recupera rápidamente sus habilidades. Jugar es importante para él, por lo que se le dieron un máximo de minutos durante los partidos de preparación. Espero que esté en el campo porque es efectivo en este momento”, agregó Tuchel.

Si el PSG supera al Saint - Étienne, Keylor llegaría a su segundo trofeo ganado en la temporada, debido a que ya se coronó campeón de la Liga Uno.

“La Copa de Francia es muy importante. Conocemos la historia de Saint-Étienne en la competición. Incluso en la liga, es un equipo histórico. Por lo tanto, la respetamos mucho, ya que venció a Rennes, campeón defensor, en las semifinales. Hay que respetarlo, pensar en cómo perdimos el año pasado y hacer todo lo posible para ganar esta final”, aseguró el capitán del equipo, Thiago Silva.