Esteban Valverde. 21 julio
Keylor Navas en el calentamiento del juego entre el PSG y el Celtic. Fotografía: PSG
Keylor Navas en el calentamiento del juego entre el PSG y el Celtic. Fotografía: PSG

Keylor Navas y el París Saint Germain cerraron su fase preparatoria de cara al regreso de la actividad competitiva con una victoria 4 a 0 sobre el Celtic de Escocia. De esta forma el plantel del tico terminó luego de tres cotejos con 20 goles a favor y ninguno en contra.

Las sensaciones después de pasarle por encima al Le Havre francés, el Waasland Beveren de Bélgica y el Celtic son muy buenas en el plantel del nacional, sobre todo porque demuestra que llega en gran forma a los partidos definitorios: la final de la Copa de la Liga, la final de la Copa de Francia y el cierre de la Champions League.

El 24 de julio a la 1 p.m. el PSG enfrentará al Saint Etienne por la Copa de Francia, el 31 de julio el rival será el Lyon en la disputa de la Copa de la Liga. Para cerrar el año deportivo, el 12 de agosto afrontará los cuartos de final de la Orejona contra el Atalanta.

En el primer amistoso contra Le Havre Navas jugó 45 minutos, mientras que en partido ante el Beveren disputó 50 minutos y por último en el duelo frente al Celtic tuvo un tiempo para seguir tomando forma.

El partido contra los escoceses fue sencillo para el Halcón, quien no fue exigido. Su compañero, Sergio Rico, sí tuvo que hacer una parada buena en el segundo tiempo.

Los goles parisinos en este frente a frente fueron obra de Pablo Sarabia en dos ocasiones, Mbappé y Neymar.

Afición. Todos los encuentros del París se realizaron con público en las graderías, situación que sirvió como prueba para que el gobierno francés analizara la aplicación de protocolos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El comportamiento de la gente no fue el idóneo, por lo que las autoridades fueron enfáticas en que podrían obligar al club de fútbol a jugar a puerta cerrada los encuentros venideros.

“Si no se respetan las medidas destinadas a luchar contra la propagación del virus en los próximos partidos se jugará a puerta cerrada. Respetar las distancias y los protocolos sanitarios es una necesidad absoluta para la salud de los aficionados y de todos los franceses”, sentenció el ministro de Deportes galo,

Francia acumula más de 214 mil infectados y los decesos superan los 30.000.