Cristian Brenes. 26 febrero

Saprissa quedó fuera de manera tempranera de la Liga de Campeones de Concacaf. Los morados no pudieron con el Impact de Montreal y se despidieron en los octavos de final tras un 2 a 2. Luego del 0 a 0 de la vuelta, el técnico Wálter Centeno dijo estar triste, pero “contento con la evolución futbolística” de su equipo.

En declaraciones tomadas de Radio Columbia, Centeno afirmó que no le reprocha nada a sus futbolistas.

¿Qué sensación le deja la eliminatoria y el saber que quedó fuera sin perder?

Me deja triste por los jugadores. Ellos hicieron dos grandes partidos (en Costa Rica y en Canadá), todos lo vieron, pero ganó el otro equipo por méritos propios. Nos faltó hacer un gol, no nos alcanzó, pero los muchachos lo hicieron lo mejor posible. No puedo reprocharle nada a mis jugadores cuando trataron de hacer todo lo posible en ataque, pero el otro equipo tuvo el factor defensa y avanzó a la siguiente ronda del torneo.

¿Quedar fuera de esta manera es un trago muy amargo?

Duele mucho por la forma en la que jugaron los futbolistas. Sin embargo, esto es fútbol, estamos expuestos a este tipo de derrotas. Estamos contentos por la evolución futbolística, es un equipo que sabe a lo que juega e impone las condiciones indistintamente de donde juega. Es importante para el crecimiento que se quiere.

El saprissista Johan Venegas tuvo una de las ocasiones más claras para anotar, pero su remate de cabeza se fue desviado. Los morados no pasaron del 0 a 0 en la vuelta ante el Impact de Montreal. Fotografía: Paul Chiasson/ AP.
El saprissista Johan Venegas tuvo una de las ocasiones más claras para anotar, pero su remate de cabeza se fue desviado. Los morados no pasaron del 0 a 0 en la vuelta ante el Impact de Montreal. Fotografía: Paul Chiasson/ AP.

¿Qué tan fuerte es el golpe para Saprissa?

Esto es así, es fútbol y en esta ocasión tocó que pasara de esta forma.

¿Le sorprendió en algo el planteamiento del Impact?

De nuestra parte se le tuvo respeto al rival. Sabíamos que ellos le meten intensidad como locales, pero controlamos el juego y ellos se abocaron a manejar los conceptos defensivos. Esperaba un Impact más agresivo, pero no lo fue.

Saprissa hizo toda la planificación para competir en el torneo local y el internacional. ¿Cómo preparar lo que viene en el torneo nacional?

Toca descansar, darle tranquilidad a los jugadores y esperar el partido del domingo en nuestra liga. Si queremos volver a estas competiciones debemos ganar el torneo. Tenemos un largo camino por recorrer.