Fanny Tayver Marín. 26 junio
Alajuelense jugará el domingo ante el Millonarios de Colombia. Foto: Rafael Pacheco
Alajuelense jugará el domingo ante el Millonarios de Colombia. Foto: Rafael Pacheco

En Liga Deportiva Alajuelense cuentan las horas para enfrentarse el domingo, a las 11 a. m., al Millonarios de Colombia, que es dirigido por Jorge Luis Pinto.

Será la primera vez que los aficionados manudos vean realmente al equipo y la idea de Andrés Carevic, que según una radiografía que hizo Marvin Solano, implementa un fútbol con metodologías modernas, pero según el gerente deportivo de los erizos, Agustín Lleida, aún será muy temprano para ver lo que realmente se quiere desarrollar en el Apertura 2019 que empezará el 21 de julio.

“Sobre la plantilla queda mucho, queda un mes por delante en el que van a pasar muchas cosas, poco a poco se va a ir definiendo un once, pero eso lo tiene que determinar Andrés Carevic. No va a tener un once fijo, seguro, por lo que hemos estado viendo durante los entrenamientos, sino que en función de las características del rival va a ir cambiando y van a tener minutos muchos jugadores”, mencionó Lleida.

(Video) Alajuelense: 100 años de ser El Equipo De Su Gente

Y agregó: “No se casa con 11 jugadores, sino que en cada momento, en función de cómo esté cada jugador y cómo está el rival, va a alternar bastante el once. Queda un mes y todavía hay muchas cosas por determinar”.

“La idea que tiene el cuerpo técnico es bastante bonita, interesante, todos los entrenamientos son con mucha tenencia de pelota, con fútbol, fútbol, fútbol y al final de cuentas hoy en día a nivel mundial es eso, entonces tenemos que acoplarnos a algunas ideas nuevas que él tiene y son bastantes interesantes”, José Miguel Cubero.

La plantilla de la Liga es grande, pero ese hecho de que haya rotaciones juega a favor de Carevic, porque mantiene viva la competencia interna y los mismos futbolistas saben que deben estar listos para cuando llegue su turno.

“Él ha sido claro que durante todos estos partidos de preparación él tiene que ir buscando el ritmo de todos los jugadores, porque antes de que inicie el campeonato puede pasar cualquier cosa y entonces tenemos que tener la paciencia todos, tanto los de experiencia como los jóvenes también, que vayan ganando minutos”, apuntó José Miguel Cubero.

Además, indicó que todos saben que tanto la Junta Directiva como el cuerpo técnico y la gerencia deportiva quieren que los jóvenes “tengan un poco más de protagonismo”.

“Y nosotros, los de un poco más de rodaje tenemos que irles ayudando, encaminando para que el trabajo de ellos sea más fácil”.

Por su parte, Bernald Alfaro indicó: “La competencia aquí es sana, cada uno tiene en su mente tratar de demostrar, tratar de hacer las cosas bien, tal vez no haya un once fijo, pero ya la idea táctica de él se va a empezar a ver”.

El sarchiseño contó que la propuesta de Carevic es atractiva y consiste en tratar de poner el balón siempre al piso.

“Pie a pie, tratando de que se vea bien, de que la idea del hombre se vea en el campo, esa es la idea de él, tratar de no pelotear, tratar de llegar con buen criterio, básicamente eso”.

Este jueves llegarán al país los hondureños Alex López, Luis Garrido, Henry Figueroa y Róger Rojas y el viernes a las 8 a. m. se integrarán de nuevo a la pretemporada rojinegra.

Sobre López, Alfaro apuntó: “De él pienso más en aprender que competir, realmente él ha hablado conmigo bastante, él siento que es un amigo, pero eso le va ayudar al grupo, Róger Rojas, Alex, Garrido y Figueroa vienen a aportar y se va a ver en el partido”.

El joven mediocampista confesó que está muy entusiasmado con lo que será el amistoso internacional del domingo ante Millonarios.

“Es la primera prueba grande, ya hemos tenido algunos amistosos, pero el nivel suramericano ya es otra cosa, estamos muy emocionados, queremos realmente medirnos a un equipo de esos, lo de amistoso va quedando de lado y cada uno empieza a ganarse su puesto, estamos esperando a que empiece”, destacó.