José Pablo Alfaro Rojas. 31 julio
La jugadora de Sporting, Fabiola Villalobos (14), cubre el balón de la presión de Mariam Phillips de Dimas Escazú. Fotografía: Sporting.
La jugadora de Sporting, Fabiola Villalobos (14), cubre el balón de la presión de Mariam Phillips de Dimas Escazú. Fotografía: Sporting.

Se queda corto decir que Karla Villalobos anotó un buen gol. Más bien es un golazo al ángulo desde fuera del área, y de enorme influencia para Sporting, que apenas a los 7′ minutos adelantó la cuenta.

La veterana Karla Villalobos remató fuerte y pegado al horizontal, un trallazo fulminante que se coló en la red y alivianó el camino de su equipo, que a decir verdad se apalancó en la anotación 328 de la jugadora para soportar los embates rivales.

🔥 GO-LA-ZO de Karla Villalobos #SportingFemenino

Posted by Sporting FC on Friday, July 31, 2020

Sporting suma 12 puntos y recupera la cima con un triunfo de 1 por 2 sobre Dimas, en un duelo en el que el equipo escazuceño cargó con el peso ofensivo del enfrentamiento, con un claro control de pelota, pero falta de acierto en la red.

Lo paga muy caro Dimas que, por muchos lapsos, fue amplio dominador.

Sporting, en cambio, aguardó paciente y aplicó la receta de la contra, con algunos altos y bajos, pero peligrosa al fin.

Supo golpear cuando fue necesario y acabó por sellar triunfo sufrido.

En el segundo periodo, Dimas encontró su premio en pies de Daniela Contreras, quien cerró un gran centro de Cristel Sandí, al 69'.

Sin embargo, Sporting reaccionó rápido, emparejó el duelo y en poco tiempo recuperó la ventaja, con un autogol de Contreras, al 77′. En los últimos minutos, consolidó la victoria y ahora suma dos puntos más que Alajuelense.