Puntarenas FC fue más que Pérez Zeledón y con justicia se dejó tres puntos de oro en la ‘Olla Mágica’. Ahí se impuso con un marcador de 2 a 0, gracias a los goles de Luis Miguel Franco y Asdrúbal Gibbons.
Con Diego Vásquez en el banquillo y conforme avanzan los juegos, los porteños se van viendo mejor. Su evolución es muy marcada y sellaron su cuarta victoria al hilo en condición de local.
Poco a poco, los naranjas retoman aquello que habían dejado de lado: hacer del Lito Pérez una fortaleza. Eso les ayuda a ir ganando terreno en la tabla. Quizás no se mueven en cuanto a posiciones, pero sí se refleja en la cantidad de puntos, que al final es importante para meterse en la pelea.
“Aquí había que sacar los puntos, había que respetar la casa y se nos dio el marcador. Es un buen trabajo”, expresó Asdrúbal Gibbons en Tigo Sports.
Dijo que el cambio es radical y que Diego Vásquez trabajada de una manera diferente.
“Se ve reflejado en la cancha y en los marcadores”, recordó el jugador que era contención en sus inicios, luego pasó a ser defensa, pero los goles se le dan bastante bien.
El Puerto cocinó su victoria con golpes en el cierre del primer tiempo y en los instantes previos al cierre del encuentro.
Antes del descanso, Puntarenas aprovechó la táctica fija. Andrey Mora cobró un tiro libre en corto y Luis Miguel Franco sacó un trallazo para poner a ganar a los naranjas antes del descanso.
Asdrúbal Gibbons aprovechó un rebote en complicidad con la defensa de los generaleños en el cierre y marcó el segundo tanto.
“Estoy muy triste, es doloroso, nunca había vivido algo así, pero hay que afrontar las cosas. Pérez Zeledón no merece estar en esta situación. La idea del profesor es clave, los jugadores somos responsables y tenemos que ponerle el pecho a las balas”, aseguró Jurguens Montenegro en Tigo Sports.
Añadió que todos los futbolistas tienen que asumir responsabilidades.
“Nos tiene que dar vergüenza esta situación, no sé qué hacer, pero somos un equipo. En el tiro libre no estuvimos bien ubicados, todos somos culpables y en el otro gol dejamos libre a Gibbons, todo influye”, analizó el futbolista.
Él cree que a Pérez Zeledón le hace falta hambre, salir a la cancha con ganas de comerse al rival.
“Tenemos que ser autocríticos, trabajar más. Pérez Zeledón no merece esta situación, a mí me da vergüenza. Hay que afrontar los partidos que vienen que son difíciles, queremos clasificar y podemos hacerlo. Todo depende de nosotros, si queremos seguir ahí abajo o seguir luchando”, reiteró Jurguens Montenegro con mucha sinceridad.