Fanny Tayver Marín. 24 octubre
Ese es el gol olímpico de Marta Cox. Un disparo que captó la atención de todas. Fotografía: Francisco González / Goles Manudos
Ese es el gol olímpico de Marta Cox. Un disparo que captó la atención de todas. Fotografía: Francisco González / Goles Manudos

Marta Cox es la primera futbolista extranjera contratada por Liga Deportiva Alajuelense.

Cuando se dio el fichaje, no faltó quien cuestionara por qué había que contratar a una extranjera.

En la cancha, ella misma se ha encargado de responder las preguntas, al generar juego, servir pases buenos y hasta lucirse con un gol olímpico, como sucedió en el clásico.

(Video) Marta Cox se estrenó en el clásico nacional con gol olímpico

“Me hice más famosa aquí, por los seguidores de Alajuelense y lo importante es que los goles son para ellos”, manifestó la canalera, quien se declara sorprendida y a la vez muy entusiasmada por ver el interés que despierta el fútbol femenino en la afición.

Sobre el juego en el que Alajuelense se impuso 4-1 a Saprissa FF, la ’10′ rojinegra mencionó: “El partido estaba muy difícil, creo que costó un poco, pero pudimos sacar la victoria, pudimos sacar el partido hacia adelante, ningún equipo quería regalar nada, pero tuvimos la oportunidad de aprovechar las opciones”.

Marta Cox se emocionó con su anotación. Foto: Rafael Pacheco
Marta Cox se emocionó con su anotación. Foto: Rafael Pacheco

Su anotación le dio mucho colorido al partido. En el clásico de la fase regular en el Morera, también hubo una anotación así, a cargo de Viviana Chinchilla.

“Sí he hecho goles olímpicos y es tan importante, porque marca algo en mi vida, de que cuando uno va fuera de su país es diferente las cosas y algo he marcado aquí”.

La habilidosa panameña saca trazos muy medidos y prácticamente interviene en la mayoría de jugadas de pelota quieta.

“Todos los días que entrenamos siempre me quedo haciendo balones parados y lo importante es que el profe (Wílmer López) me obliga a patear mucho”.

Alajuelense había dado un paso en falso en el arranque de la cuadrangular, pero ahora es líder por diferencia de goles.

“La mentalidad de nosotras era ganar o ganar, entonces no pensábamos en otra derrota, sino que la confianza y la plena humildad de estar dentro de la cancha y pelear cada balón, no dar nada por perdido fue lo que marcó para nosotras”, reseñó.

Cox no pudo jugar el último clásico de la fase clasificatoria porque aún no tenía el permiso de trabajo, así que el sábado fue la primera vez que actuó contra las moradas con la camisa rojinegra y lo hizo con gol. Eso no pasa desapercibido para ella.

Marta Cox resultó un comodín para Alajuelense, pues genera juego, ataca y también defiende. Fotografía: Rafael Pacheco
Marta Cox resultó un comodín para Alajuelense, pues genera juego, ataca y también defiende. Fotografía: Rafael Pacheco

“Es importante, me marca, porque no pude jugar el primer clásico este fue espectacular, en lo personal felicitar al grupo que hizo un buen trabajo y felicitar al equipo que no quiso perder, pero fue un gran rival. Un 4-1 creo que es amplio, marca mucho para la Liga y marca para seguir trabajando, para ver si metemos muchísimos goles más”.

La centrocampista que dice que puede jugar también de delantera viene de una familia de deportistas.

“Mi padre fue futbolista, mi tío también, el otro baloncesto, mi abuelo fue beisbolista, entonces es una familia muy deportista. Desde muy chica, desde los cuatro años me gusta el fútbol, me gusta también el baloncesto y lo hago de recreación, sí me gusta”.