Fútbol Nacional

Wílmer López hace historia al ser el primer técnico en dirigir el clásico nacional en masculino y femenino

El Pato destaca el trabajo de las leonas y afirma que la expulsión de Carolina Venegas no pesó para que el marcador fuera tan abultado

“Wílmer López escribe una historia dorada y se convierte en la primera figura del fútbol costarricense que dirige un clásico tanto en masculino como femenino. En masculino estuvo al frente de Liga Deportiva Alajuelense en dos clásicos, ganó uno y perdió otro. Y este sábado lo hace con el equipo femenino”, destacó el periodista y estadígrafo Christian Sandoval.

El Pato hace sus primeras armas como estratega en el fútbol femenino y la victoria de este sábado con las leonas lo dejó muy orgulloso, al ver el compromiso y el esfuerzo de sus pupilas.

“Les dije a las muchachas que en estos momentos, el primer lugar del campeonato somos nosotros, lo que nos ha costado, estamos en el primer lugar y ahora depende de ellas y lógicamente de uno como cuerpo técnico, mantenernos en el primer lugar”, expresó López.

Dijo que la diferencia con respecto al juego que la Liga perdió ante Herediano radica en que sus dirigidas entraron en razón de que deben ser constantes en todo el partido, no solo en 45 minutos, y que en esta instancia es un pecado capital desaprovechar las opciones claras de gol.

“Contra Saprissa tuvimos una gran virtud que fue la eficiencia en la creación de jugadas y la definición, que creamos opciones claras y anotamos, de las que creamos, anotamos cuatro y salimos contentos, felices, tenemos la satisfacción que se hizo un gran partido ante un gran rival como Saprissa que juega bien, tiene muy buenas jugadoras y complica, al ser un clásico fue un partido bastante reñido”, analizó.

López afirma que el clásico fue bueno y no comparte que la expulsión de Carolina Venegas fuera lo que hiciera ver a la Liga diferente, pues considera que en el primer tiempo las tibaseñas tuvieron la acción de Sofía Varela que pegó en el palo en el minuto 3 y el gol, que surgió en bola muerta.

“Una de las cosas que más practicamos, que más insistí con las jugadoras en la semana, era que Saprissa es fuerte en el juego aéreo y practicamos, hablamos, hicimos, fue una virtud del rival en una de tantas que tuvieron en bola muerta. Después controlamos bien el juego aéreo de ellas en los diferentes tiros libres o tiros de esquina y esas fueron las opciones de Saprissa”, reseñó.

En su análisis, López destaca que la Liga llevó el peso del clásico femenino.

“Tuvimos el control del juego, nosotros tuvimos el manejo de la pelota, nosotros tuvimos las opciones claras de gol y tan claras fueron que conseguimos cuatro. Entonces, yo creo que la expulsión es una situación de juego, les pasó, nos pudo pasar a nosotros, pero no fue un peso para decir que la Liga aprovechó la jugadora de más. Al contrario, yo siento que la Liga fue un equipo muy contundente, con muy buen manejo de pelota, muy punzante, muy insistente en ir a buscar el marco rival y por eso conseguimos cuatro goles”.

En la cuadrangular A todos los equipos tienen tres puntos. Por gol diferencia, la Liga es líder.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.