Steven Oviedo. 12 noviembre
Jimmy Marín marcó el sexto gol del Herediano ante Limón FC. Fotografía: Carlos González Agencia Ojo por Ojo
Jimmy Marín marcó el sexto gol del Herediano ante Limón FC. Fotografía: Carlos González Agencia Ojo por Ojo

Jafet Soto es conocido por sus buenas movidas fuera del terreno de juego; lo que quizá no sabía es que los dos jugadores que se ‘robo’ en el 2016 tendrían peleando a Herediano por el título en el momento en el que él asumió el banquillo.

En mayo del 2016, Jafet Soto anunció el fichaje de un jugador desconocido en el medio nacional, una perla de la cantera del Saprissa; su nombre es Jimmy Marín.

En ese momento, Soto dejó claro que Marín era un proyecto de la institución en la parte ofensiva: “Sí, es una apuesta, creemos mucho en él", acotó.

A Marín lo enviaron a préstamo a Belén FC, pasó por las selecciones menores, incluido el Mundial Sub-20 de Corea del Sur y está pasando por su mejor momento con el Herediano.

Marín ha tenido un gran semestre con los rojiamarillos, en el que ha participado en 18 de los 30 partidos del semestre, en los cuales acumuló 1.418 minutos y marcó cinco anotaciones.

El otro futbolista que Jafet Soto le arrebató a uno de sus archirrivales fue José Guillermo Ortiz, quien a diferencia de Jimmy Marín, sí causó un gran revuelo en el fútbol nacional a finales del 2016.

Ortiz ya destacaba en Alajuelense, pero eso no fue impedimento para que el técnico de los heredianos lograra amarrar al atacante, para luego venderlo al DC United de la MLS.

“La verdad a nosotros no nos preocupa que nos den por menos, trabajamos fuerte durante la semana y todos los partidos damos el máximo. La verdad estamos contentos y ahora pensar en Saprissa”, explicó José Guillermo Ortiz, delantero florense.

José Guillermo Ortiz (77) anotó dos goles con el Herediano ante Limón FC. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo
José Guillermo Ortiz (77) anotó dos goles con el Herediano ante Limón FC. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo

El atacante ha cargado con la ofensiva del Herediano en el cierre del torneo, su nivel fue trascendental para que el subcampeón nacional lograra clasificar a las semifinales del certamen.

Ortiz dio dos asistencias en la final de la Liga Concacaf ante Motagua, después marcó el gol del triunfo contra Alajuelense, anotó en San Carlos y selló el pase a semifinales con dos goles frente a Limón FC.

Para el atacante fue una campaña difícil, pues estuvo fuera de los terrenos de juego por más de seis meses debido a una lesión de rodilla, pero ahora está cerca de su mejor versión.

“Creo que los delanteros estamos hechos para anotar. Aquí no importa quién anote, pues lo importante es ganar. Vamos paso a paso, confiando en el trabajo de nosotros”, destacó Ortiz.

En este semestre, Ortiz acumuló 25 apariciones entre Liga Concacaf y torneo local, y metió diez goles entre ambas competiciones.