Carmelita, equipo de la Liga de Ascenso Femenina, demostró que sus integrantes tienen un compromiso envidiable. Pese a la crisis que aqueja el balompié femenino, este plantel se encuentra en Colombia, donde realiza su pretemporada para el nuevo torneo.
Las verdolagas están en América del Sur, mientras en Costa Rica, el fútbol femenino pasa por una crisis compleja, porque equipos como Herediano y Palmares anunciaron que no seguirán con el proyecto, mientras otros como Saprissa y Pérez Zeledón realizan reajustes presupuestarios.
El presidente del conjunto carmelo, Édgar Artavia, confirmó que todo el mérito de la gira de pretemporada es del plantel femenino, debido a que el equipo fue el que organizó el viaje y hasta se lo financió.
El jerarca confesó que ellos brindan condiciones mínimas, debido a que no hay ingresos para poder financiar el plantel.
LEA MÁS: Gloriana Villalobos se queda en Saprissa pero rompe el silencio sobre la crisis del fútbol femenino
“Con toda sinceridad. Ese viaje fue un esfuerzo que hicieron las muchachas del femenino, el club aporta muy poco. Ellas se compraron los tiquetes, se financiaron, ellas hicieron un esfuerzo grande”, recalcó.
Artavia reveló que la mayoría de patrocinadores de Carmelita están por el método de canje. Ellos solamente cuentan con dos patrocinios que dan dinero y lo que paga la televisora por dar los juegos del plantel masculino.
“A las muchachas nosotros les damos el bus, alimentación y la cancha para que jueguen y entrenen, pero el esfuerzo es de ellas; si ellas no nos ayudan, no podríamos tener el plantel”, contó.
Artavia confesó que en ciertas ocasiones le ha pasado por la cabeza dejar el equipo, sin embargo luego nota el esfuerzo del grupo y se mentaliza en que deben apoyarlas hasta donde la cobija le dé.
LEA MÁS: Cristel Sandí revela por qué regresa a Costa Rica con Dimas Escazú y no con Saprissa Femenino
“Nosotros tenemos el campo de la liga femenina, porque en algún momento se convirtió en un requisito. Después a brincos y saltos llegó Allan Campos (actual entrenador) y le dije que si conseguía todo, yo lo apoyaba y le daba el nombre. Él consiguió un patrocinador y, bueno, vea que el equipo está en Colombia y casi ascendemos en el último torneo”, concluyó.
Carmelita tuvo su primer partido en Colombia este viernes y logró ganarle 2 a 1 a Future Soccer, un plantel que cuenta en su planilla con dos subcampeonas del mundo en la categoría Sub-20 de Colombia.
El siguiente partido de las verdolagas es contra Patriotas F.C, el domingo a las 10 a. m. y cerrarán frente a Gol Star, el miércoles a las 3 p. m.