Fútbol Nacional

¿Herediano o Sporting FC? Alajuelense conocerá a su rival en semifinales hasta el puro final

El otro emparejamiento sí está listo entre Saprissa FF y Dimas Escazú, pero falta definir dónde abrirá esa serie

Alajuelense tendrá que esperar hasta la última fecha para conocer el nombre de su rival en las semifinales del Clausura 2021 del fútbol femenino; pero mientras eso pasa, las leonas de Wílmer López aprovecharon la oportunidad para convertirse en una máquina de hacer goles.

Las campeonas nacionales visitaron a Coronado y sellaron una victoria con goleada de 7 a 0, en un partido en el que se vio que la Liga del futuro también aplica en el equipo femenino, porque se vieron rostros jóvenes que respondieron.

Como una Samira Roper que marcó un doblete, o María Paula Arce que anotó por primera vez en la máxima categoría. El arco rojinegro lo defendió Yalitza Sánchez e inclusive la portera salió de cambio para que se diera el debut de la joven María Paula Alfaro.

Si bien es cierto, en la cancha del Estadio El Labrador había dos realides distintas, con un equipo que solo aspira al bicampeonato y otro que desde hace algunas semanas consumó su descenso a la Segunda División, la superioridad rojinegra fue muy marcada.

Así lo reflejan las anotaciones de Valery Sandoval, Viviana Chinchilla, Sianyf Agüero, Samira Roper (doblete), María Paula Arce y Fabiola Sánchez. Con esto, la Liga llegó a 37 puntos y cerrará la fase clasificatoria el próximo domingo en el Morera Soto, contra Sporting FC.

Hay un cruce que ya está confeccionado, entre Saprissa FF y Dimas Escazú. Para ese emparejamiento lo único que resta es que se defina dónde se abrirá y dónde se cerrará esa serie por un pase a la final. La moradas tienen 26 unidades y las escazuceñas registran 24.

Pero es que aún queda un espacio disponible en semifinales, que será para el club que se medirá a las leonas de la Liga. Y solo dos equipos tienen posibilidades de clasificar. Se trata de Herediano y de Sporting FC.

La penúltima jornada dejó sin opciones a Suva Sports, que perdió en Pérez Zeledón contra las moradas por 4-1. Las locales anotaron primero por intermedio de Nathaly Nájera; pero luego cayeron cuatro goles de las tibaseñas. Carolina Venegas firmó un doblete y los otros tantos fueron de Jenna Prathapa y Katherine Alvarado.

Para la S, este partido significó el debut de la lateral Keren Rodríguez, quien ya había tenido varias convocatorias con el primer equipo, pero hasta ahora vio minutos de manera oficial.

En Guápiles, Herediano tuvo que aplicarse para vencer a Pococí con un penal de Mariela Campos. Esa fue la única anotación del encuentro, pero suficiente para que las florenses sigan en pie de lucha hasta el final y que en este momento se encuentren en zona de clasificación, con 18 unidades.

“Sabíamos que íbamos a tener un partido sumamente difícil, los compromisos aquí han sido muy difíciles, había que manejar los tiempos del partido. Tuvimos creo que el manejo completo, creo que de 70 minutos. Los primeros minutos nos costó mucho, pero el equipo fue entendiendo, manejando los tiempos, vino el penal, pudimos anotar y más tranquilidad para el equipo para cerrar bien contra Suva”, expresó el técnico del Team, Bernal Castillo.

Él no quiere pensar en más allá de su desafío más inmediato, porque este torneo ha sido bastante complicado para las rojiamarillas. Cristin Granados no está disponible todavía y esta vez prefirieron cuidar a Gloriana Villalobos, porque recayó mientras estuvo con la Selección Femenina.

“Esperamos manejar bien el cierre contra Suva y esperamos eso, manejar, encontrar los goles, tener la tranquilidad de clasificar y luego empezar a planificar la semifinal. Ahorita estamos enfocados en ese último partido. Hemos venido jugando finales, ha sido un torneo sumamente atípico para nosotros, con muchas lesionadas, pero el equipo se va encontrando, ya hay más manejo de partido, más manejo de tiempos dentro del juego, entonces cerraremos fuerte”, indicó Castillo.

Sporting FC se impuso 2 a 1 ante Dimas Escazú y esta victoria es la que le permite llegar a la última fecha aún con opciones; mientras que las escazuceñas desde ya piensan en las semifinales. El tanto de Dimas fue de Yaniela Arias; mientras que Yerlin Rojas marcó un doblete para Sporting FC.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que Sporting es un equipo que complica los partidos acá en casa, durante la semana planteamos un par de estrategias para plantearlas aquí de cara a la semifinal. Entonces el equipo está motivado para la semifinal y estamos planteando el juego desde ya para semifinales”, aseguró Lisa Villegas.

El suspenso se acabará el otro domingo, cuando de nuevo, todos los partidos se jueguen a la misma hora.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.