Steven Oviedo. 11 agosto

El Herediano visita al Saprissa con la táctica fija como su arma predilecta para llegar al gol. Los florenses han marcado siete de sus 11 anotaciones por esta vía; es decir, el 64% de los tantos.

Herediano tiene como su mayor fortaleza para llegar al gol las jugadas a balón parado. Fotografía José Cordero
Herediano tiene como su mayor fortaleza para llegar al gol las jugadas a balón parado. Fotografía José Cordero

A la Universidad de Costa Rica, en el debut en el Apertura, le anotó dos tantos de bola muerta. Uno fue un tiro libre de Diego Estrada y el otro un cabezazo de Pablo Salazar en una acción de tiro libre cobrado por Estrada.

Después, los rojiamarillos hirieron a Guadalupe con esta misma fórmula por partida doble. Primero con un lanzamiento de esquina de Estrada y un cabezazo de Salazar y, posteriormente, un centro de Rándall Azofeifa para Óscar Esteban Granados.

Además, contra Santos, Azofeifa cobró un tiro de esquina que cerró Cristian Reyes. Eso en campeonato nacional, pues a nivel internacional también.

En Liga de Concacaf, los heredianos marcaron los dos goles al Santa Tecla de El Salvador por esta misma jugada.

El técnico colombiano Jaime de la Pava se mostró satisfecho por la cantidad de anotaciones que ha concretado su equipo en el inicio de esta temporada en los dos torneos que le ha hecho frente.

“Tenemos una diferencia de gol que nos permite estar de primeros. Debemos mejorar en los 180 minutos de Concacaf, pero en este momento tenemos +7 (diferencia de gol en el torneo local), promedio de tres goles por partido y en cuanto al volumen ofensivo, contra Guadalupe fueron 11 opciones de gol y quedamos 2-2. Creo que ahí no está el punto”, comentó el estratega.

Del juego contra los morados, de este domingo a las 5 p. m., aseguró que buscará que sea de tú a tú. También aseguró que espera mantener “la efectividad que hemos venido desarrollando en liga”.