Steven Oviedo. 9 agosto
Jaime de la Pava antes del partido que el Herediano le ganó 3-0 al Santos de Guápiles. Fotografía José Cordero
Jaime de la Pava antes del partido que el Herediano le ganó 3-0 al Santos de Guápiles. Fotografía José Cordero

El técnico del Herediano, Jaime de la Pava, reconoce que su equipo no tuvo un buen desempeño en los 180 minutos de la serie ante el Santa Tecla de El Salvador, por los octavos de final de la Liga Concacaf, pero considera que tienen mucho margen para mejorar.

El equipo rojiamarillo se vio superado durante muchos tramos del partido ante los salvadoreños y estuvo cerca de quedar eliminado, de no ser por el gol de Yendrick Ruiz y las atajadas de Leonel Moreira.

¿Qué valoración hace de la serie ante Santa Tecla?

Habíamos hablado de una serie cerrada, creo que así fue. Seguramente 180 minutos donde hay que mejorar cosas, es el primer paso de cuatro muertes súbitas, sabíamos que teníamos que sortear esa primera fase. Fue complejo tanto acá como allá, para ellos también hubo dificultades que colocamos. Hay que ajustar cosas para 180 minutos en cuartos de final y seguramente un rival que va a tener otro estilo, diferente al Santa Tecla, dinámico, rápido con pelota al piso.

¿Queda disconforme con el nivel del equipo en esta serie?

Nos costó tener más posesión de balón con respecto a lo que hemos venido desarrollando en la liga. Tenemos que ser un equipo más presionante en zona alta, especialmente en el juego de local que vamos a tener. Al final yo creo que era sortear esta primera fase y el equipo va a llegar a un mejoramiento, tenemos que mejorar y son 180 minutos donde no tenemos mañana. Ayer (miércoles) no teníamos mañana y sorteamos un momento difícil de 10-15 minutos donde nos hacen dos goles, el equipo se nos mete un poco atrás.

¿Los jugadores están entendiendo bien su idea?

Nosotros en este momento tenemos una diferencia de gol que nos permite estar de primeros. Tenemos que mejorar en los 180 minutos de Concacaf, pero en este momento tenemos +7 (diferencia de gol en el torneo local), promedio de tres goles por partido y en cuanto al volumen ofensivo, contra Guadalupe fueron 11 opciones de gol y quedamos 2-2. Creo que ahí no está el punto, el punto está en 120 minutos donde nos faltó volumen, pero estas series son así.

¿Cómo afrontar el juego contra Saprissa?

A prepararnos, enfocarnos y evaluar el juego. Un gran partido, buscaremos enfrentarlo de tú a tú y tener la efectividad que hemos venido desarrollando en liga.

¿Qué le dan Omar Arellano y Jhamir Ordain para mantenerlos como titulares?

Lo que me dieron contra Santos, ese 11 fue un punto de partida para pensar en ellos y creo que dieron un rendimiento alto, ahora creo que no tuvieron el punto alto, pero seguramente lo que es el factor juego internacional tenemos que ajustarlo, que vayan adquiriendo y que debe dar la competencia internacional y seguramente van a seguir siendo importantes.