Juan Diego Villarreal. 19 agosto
Con un equipo joven, la Asociación Deportiva Guanacasteca comanda el grupo A de la Liga de Ascenso con 10 puntos. Además, tienen en sus filas a Carlos Ochoa, quien con cinco tantos es el goleador del Torneo de Apertura. Fotografía: AD. Guanacasteca
Con un equipo joven, la Asociación Deportiva Guanacasteca comanda el grupo A de la Liga de Ascenso con 10 puntos. Además, tienen en sus filas a Carlos Ochoa, quien con cinco tantos es el goleador del Torneo de Apertura. Fotografía: AD. Guanacasteca

A pesar de empatar en su respectivos compromisos, tanto la Asociación Deportiva Guanacasteca como AS Puma Generaleña se mantienen como líderes de sus respectivos grupo de la Liga de Ascenso.

Los guanacastecos, con un sorprendente arranque de la mano del técnico Arley Madrigal, sumaron su décimo punto, al igualar 1-1 ante el Municipal Liberia, en el duelo de la pampa celebrado en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Los nicoyanos se fueron arriba en los cartones gracias al gol del artillero Carlos Ochoa desde el manchón blanco, quien marcó su quinto tanto en el campeonato. Sin embargo, los liberianos encontraron la paridad gracias a la anotación de Bryan Solís.

En el Lito Pérez, el Puntarenas FC volvió a trastabillar en casa, como ha sido la tónica en los últimos torneos, al caer 1-2 frente a Santa Ana.

Aunque los porteños dominaron las acciones, los josefinos fueron más contundentes y aprovecharon las opciones del gol. Marco Chaves y Juan Pablo Fallas anotaron para los visitantes, mientras en tiempo añadido Alex Martínez descontó para los chuchequeros.

Por su parte, Moravia empató 1-1 ante Santa Rosa, en el Estadio Coyella Fonseca, gracias a un golazo de media chilena del Matador Alejandro Alpízar, luego de que los guanacastecos abrieran la cuenta por intermedio de Javier Rosales.

Mientras tanto, San Ramón no pasó del empate en casa frente a Jicaral Sercoba, que pese a tener uno de los equipos más fuertes, aún no muestra la contundencia que los catapulte a las primeras posiciones.

En el caso de AS Puma Generaleña, logró traerse un valioso punto de su visita al Estadio Labrador, tras empatar 2-2 con el cuadro de Uruguay de Coronado y llegó a 10 puntos para afianzarse en los más alto del grupo B.

Jefry Montoya y Julio Elizondo anotaron para los isidreños, mientras Héctor Moreno y Diego Chavarría emparejaron para los lecheros.

Sporting San José, por su parte, no desea darle ventajas a los isidreños en el primer puesto y con tantos de Byron Bonilla vencieron 0-2 como visitantes a Cariari Pococi, en el Estadio Comunal, para alcanzar las ocho unidades.

Once de Abril no aprovechó el actuar en casa, el Morera Soto, y cayó 0-1 frente a Turrialba, con anotación de Jeancarlo Chaves.

El duelo entre Golfito y Curridabat fue suspendido por el mal estado de a cancha del Estadio Fortunato Atencio.