Fútbol Nacional

Grecia termina torneo con una sonrisa y llena de preocupaciones a San Carlos

Griegos demostraron su superioridad en el Carlos Ugalde y se alejaron del sótano, mientras que los Toros empezarán el próximo certamen amenazados por el descenso

Johnny Chaves y Grecia jamás se pueden sentir satisfechos al terminar un Torneo de Apertura 2021 en el que pudieron aspirar a clasificar y hasta estuvieron entre los cuatro mejores, posición que no lograron mantener. Sin embargo, al menos cerraron el campeonato con una sonrisa, al superar a San Carlos 3 a 1.

Si bien, el duelo en el Carlos Ugalde no definía nada, sí era importante para ambos, pensando en la lucha por no descender en el próximo semestre. Los norteños fueron víctimas de sus deficiencias y se llenaron de preocupaciones, al quedar solo cuatro puntos por arriba del último lugar y con la posibilidad de que se le acerquen más los coleros este domingo, en el cierre de la fecha.

Incluso, los seguidores de los Toros silbaron al timonel Douglas Sequeira y sus propios futbolistas, molestos por lo desastrosa que fue su presentación en gran parte de las 22 jornadas.

“Fue un torneo desastroso, no es a lo que este equipo aspira, porque apuntamos alto. Estamos muy dolidos, queremos pedirle disculpas a la afición y a este gran club que no se merece esto. Debemos levantar la cabeza y analizar bien lo que nos pasó”, señaló Christian Martínez.

Del lado de los griegos, la historia es distinta. Su gane les da la posibilidad de sacar nueve unidades con el último clasificado y refuerza el trabajo de Chaves con un grupo al que, es claro que con un goleador nato posiblemente estaría más arriba.

“No finalizamos el torneo como queríamos, pero el triunfo es importante para nosotros. Le dedico los goles a mi familia, que siempre me apoya”, recalcó Anthony López.

Las Panteras fueron superiores de principio a fin en la fecha 22, pegaron primero tras un golazo de López en un cobro de tiro libre en el minuto 15 y pese a que les igualaron con el cabezazo de Marcos Mena en el 26′, en el 28′ Joshua Parra devolvió la ventaja para los visitantes.

En el complemento Anthony de nuevo sacó un zurdazo potente de larga distancia y selló el 3 a 1 en el 52′. La afición local se hizo sentir y hasta pidió la salida de Sequeira, quien renovó hace un par de semanas.

Ficha del juego:

Titulares: José David Contreras, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Jefry Valverde, Roberto Córdoba, José David Sánchez, Marcos Mena, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Fabián Arroyo y Álvaro Saborío. DT. Douglas Sequeira.

Cambios: Jorman Aguilar (Sánchez, al 46′), Rachid Chirino (Arroyo, al 46′), Wílmer Azofeifa (Córdoba, al 54′), Kadeem Cole (Cabalceta, al 63′) y Raheem Cole (Mena, al 71′).

Titulares: Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Jefferson Rivera, Mauricio Núñez, Youstin Salas, Roan Wilson, Anthony López, Reimond Salas, Jordy Hernández y Kenneth Vargas. DT. Johnny Chaves.

Cambios: Joshua Parra (Hernández, al 13′), Luis Rodríguez (Vargas, al 75′) y Jean Carlo Sánchez (R. Salas, al 75′).

Goles: 0-1 (15′): López (tiro libre). 1-1 (26′): Mena (Cabalceta). 1-2 (28′): Parra (R. Salas). 1-3 (52′): López (Vargas). Árbitros: Marianela Araya con Octavio Jara y Osvaldo Luna. Estadio: Carlos Ugalde, 6 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.