Fútbol Nacional

Géiner Segura es autocrítico aún en la victoria

El técnico de Cartaginés reconoció que su equipo no puede sufrir tanto para sacar una victoria cuando genera tantas ocasiones y es el cuarto equipo que más remata en el Apertura 2021. Brumosos derrotaron 3 a 0 a Jicaral

¿Qué significado tiene esta victoria?

Siempre es importante ganar. No es fácil venir a Jicaral y sacar la victoria, más aún en un torneo tan complejo.

”Veníamos de una derrota y ahora sumamos de a tres. Resalto que se hizo un gran esfuerzo y bajo la irregularidad que hemos tenido, ahora sacamos el resultado. El reto aún es ser más constante, porque nos ha costado mucho”.

¿Quiere más de sus delanteros?

Quiero más de todos, incluso de nosotros (cuerpo técnico). Tenemos un escudo en el pecho que es muy grande en este país y sabemos de la responsabilidad con la que cargamos.

”Bajo nuestro análisis, este equipo crea muchas opciones, pero nos cuesta concretar. Si nosotros logramos capitalizar las alternativas que generamos, el juego se nos acomoda mejor. Nos ha pasado que no logramos definir, pero ganando nos es más sencillo corregir esto”.

¿De qué depende encontrar esa regularidad en el equipo?

La constancia nos la darán los ganes. Estructuramos el equipo, tenemos una idea, un modelo y nuestras maniobras según el sistema, pero tenemos que ser más eficaces.

”Esta búsqueda encontrará las respuestas a medida de que entendamos que debemos mantener el cero en nuestro arco y concretar las múltiples opciones que generamos. Si pasa lo mismo que ocurrió ante Jicaral, que vamos solo 1 a 0, pese a contar con muchas ocasiones, nos pueden empatar en un balón parado.

”La constancia que estamos buscando pasa más por ser eficaces y saber manejar el partido cuando no encontramos el gol”.

El formato permite relajarse, ¿cómo evitar que esto pase?

Trabajamos todos los aspectos mentales. Tratamos de que el jugador entienda que en esta institución hay que meterse entre los cuatro mejores.

”El torneo es muy duro y la constancia nuestra depende de los resultados, porque hacemos cosas buenas, pero debemos mejorar muchas más. Esto es de resultados y ahora que estamos en una situación en la que podemos ver hacia arriba, debemos mantenernos”.

La dirigencia ha tenido que hacerle frente a múltiples problemas financieros, ¿esto afecta al equipo y la parte deportiva?

No tenemos quejas. Se nos da todo, la dirigencia hace un esfuerzo muy grande y vienen cosas muy importantes para la institución.

”El club está creciendo mucho por el esfuerzo que realizan en lo administrativo, pero de la mano se tienen que dar los resultados deportivos.

¿A nivel de salarios están al día?

Todos estamos bien. Ellos (dirigencia) están haciendo un gran esfuerzo y nosotros en el plantel sabemos de esto, por lo mismo estamos obligados a que la parte deportiva vaya de la mano con lo que hacen fuera del terreno de juego.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.