Cristian Brenes. 20 julio

Cartaginés se quitó de encima 10 torneos sin clasificar en el Torneo Clausura 2020 y de la mano de Hernán Medford rompió una racha que cada vez se hacía más pesada. Sin embargo, en el club no se dan por satisfechos y ahora le plantean una exigencia mayor a su técnico, de cara al Apertura 2020.

Leonardo Vargas, presidente brumoso, afirma que fichó todo lo que se propuso, armó un equipo con más calidad y menos cantidad e incluso el presupuesto subió un poco, para competir con Saprissa, Alajuelense y Herediano.

“He dicho que no quedé contento con lo que pasó en el torneo anterior. Considero que Cartaginés debió hacer un poco más, pero unos malos momentos contra Saprissa en el Fello Meza nos complicaron todo. Igualmente, en el torneo no pudimos superar a Alajuelense, Herediano y el mismo Saprissa, así que armamos un equipo con más posibilidades de superarlos a ellos. Debemos competir con ellos, para luego vernos las caras en las fases finales y ganarles”, destacó el jerarca.

Los blanquiazules contrataron a Marco Madrigal, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara, Carlos Montenegro y Byron Bonilla. Según Vargas, todos ellos estaban en la lista de prioridades que realizaron y aunque suman ocho salidas, ve a su equipo peleando con más fuerza.

Cartaginés mantuvo a sus principales figuras y al técnico Hernán Medford para el Torneo de Apertura 2020. Los brumosos afirman que el plantel mejoró. Fotografía: Rafael Pacheco.
Cartaginés mantuvo a sus principales figuras y al técnico Hernán Medford para el Torneo de Apertura 2020. Los brumosos afirman que el plantel mejoró. Fotografía: Rafael Pacheco.

Luis Diego Rivas, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Jorman Sánchez, Manfred Russell, Giovanni Clunie, Joaquín Aguirre y Francesco Celeste dejaron la institución.

“Consideramos que estamos bien conformados, porque solucionamos el problema que se generó con la salida Paolo Jiménez en la banda izquierda y ahora contamos con Byron Bonilla. También está Allen Guevara, que es un jugador top en Costa Rica y no me explico cómo lo dejó ir Alajuelense. Muy similar a lo de Kenner Gutiérrez, quien es un líder, fue capitán en la Liga y creemos que puede relanzar su carrera y ayudarnos mucho. Hicimos un equipo que deja contenta a gran parte de la afición”, agregó.

El dirigente no da la etapa de contrataciones por cerrada, por el contrario, busca una alternativa más para el ataque. En la Vieja Metrópili se enfocan en repatriar a un delantero legionario y nombres como el de Andrés Lezcano o el mismo Andy Reyes agradan en la institución.

Eso sí, concretar un fichaje adicional no será sencillo por el tema económico.

“Dentro de nuestro planificación tenemos una posibilidad que vamos a estudiar y estamos trabajando en ella, pero tampoco tenemos un presupuesto que nos permita ir muy lejos. Si nos da, la anunciamos, pero es algo que no está por completo en nuestras manos”, manifestó Vargas.

El presidente no esconde que el tema económico es complejo en Cartaginés, tanto por las deudas que se arrastran previo a que tomara las riendas, como el hueco que se abrió en las finanzas con la crisis por la covid-19.

“Cartaginés tiene un déficit bastante importante del torneo pasado, a nivel económico, y no queremos que en este campeonato nos pase lo mismo. Sabemos lo que vamos a vivir, porque no tendremos ingresos por taquillas, así que nos enfocamos en lo que tenemos. La planilla aumentó un poco, pero tenemos el apoyo de un patrocinador que nos va a colaborar y trataremos de llevar ese déficit a cero”, concluyó el presidente brumoso.