Juan Diego Villarreal. 18 julio
El delantero Byron Bonilla, después de su paso por la Selección de Nicaragua, Sporting en la Liga de Ascenso, así como Grecia y el Saprissa, buscará consolidarse en el Cartaginés. Cortesía.
El delantero Byron Bonilla, después de su paso por la Selección de Nicaragua, Sporting en la Liga de Ascenso, así como Grecia y el Saprissa, buscará consolidarse en el Cartaginés. Cortesía.

El avanzar a las semifinales del Torneo de Apertura 2020 es el objetivo primordial de los integrantes del Cartaginés, quienes con un equipo reforzado, aspiran a lograr uno de los dos boletos del Grupo B, el cual integran junto a Saprissa, San Carlos, Limón, Jicaral y el benjamín Sporting, en el nuevo formato del campeonato.

Después de pasar 10 torneos cortos sin avanzar a la segunda ronda, los brumosos por fin lo lograron de la mano del técnico Hernán Medford, por lo que su meta inmediata es repetirlo, y ser protagonistas, junto al campeón Saprissa, aunque antes deben dejar en el camino a un renovado cuadro sancarleño, un combativo conjunto jicaraleño, sin menospreciar a caribeños y a un pretencioso debutante.

Con la llegada de jugadores como Marco Madrigal, Kenner Gutiérrez, Carlos Montenegro, Allen Guevara y Byron Bonilla, el club centenario afianzó su columna vertebral y empezaron sus prácticas, las cuales debieron suspender por la emergencia de la pandemia, debido a que Cartago se encuentra en alerta naranja. Los entrenamientos los realizarán en sus hogares, hasta el próximo lunes.

Para esta campaña al conjunto dirigido por el colombiano Carlos Restrepo y su asistente Javier Delgado arribaron Jorge Gutiérrez, Wílmer Azofeifa, Luis Alpízar, Keylor Soto, Erick Cabalceta, Carlos Martínez, José Mora, Alberth Villalobos y el jamaiquino Maalique Foster, por lo que se muestra como una escuadra que dará pelea por uno de los dos boletos.

El defensor brumoso, Heyreel Saravia, indicó que se debe respetar a todos los adversarios por igual, aunque tienen claro de San Carlos luce como uno de los rivales a vencer. Así mismo, aseveró que nadie va a regalar nada en un torneo corto, donde no se pueden dar el lujo de trastabillar en los primeros partidos, porque se pagará muy caro.

“Es una falta de respeto mencionar a un equipo u otro como rival directo. Vamos a pelear con todos en el grupo, pero entendemos que Saprissa, como actual campeón, es una de los favoritos para pasar a la liguilla, por lo que tenemos que pelear ese segundo puesto. Sabemos cómo se ha reforzado San Carlos y la lucha que dio Jicaral, por lo que no podemos confiarnos”, admitió Saravia.

Pies en la tierra. El exflorense explicó que deben enfocarse en realizar una buena pretemporada e ir partido a partido en el campeonato, con el fin de ir cumpliendo con sus metas.

“No podemos pensar en ser campeones, si antes no nos concentramos en clasificar. Debemos tener los pies sobre la tierra, queremos apuntar alto y pelear en las ultimas instancias, pero es necesario ir partido a partido y sacar los resultados en nuestro grupo”, agregó Saravia.

En el caso del recién llegado Byron Bonilla, este explicó que después de conversar con el entrenador Hernán Medford, tiene claro cuál será el rol a cumplir en el plantel blanquiazul y cuáles son las metas para el torneo que se avecina.

“Desde mi punto de vista no podemos menospreciar a ningún equipo, todos son muy competitivos en nuestro grupo. Hay unos más fuertes, pero para clasificar hay que ganarles a todos y esa es la consigna. Para eso estamos trabajando”, aseveró el delantero pinolero.

Byron, quien viene de salir campeón con el Saprissa, insistió que el sacar un resultado positivo será fundamental en cada compromiso, para aspirar a meterse entre los cuatro primeros del torneo.

“Es claro que todos los equipos quieren clasificar y vamos a tener salidas muy duras a Jicaral, San Carlos y Limón, que serán nuestros rivales directos. En cada juego debemos darlo todo y estar preparados, ya sea como titulares o de variantes, porque enfrentaremos un campeonato corto y muy intenso”, manifestó Bonilla.