Juan Diego Villarreal. 10 febrero
El técnico Erick Rodríguez, quien mira al volante Osvaldo Rodríguez, realizó su primer entrenamiento este martes al mando del Santos del Guápiles. Cortesía: Santos
El técnico Erick Rodríguez, quien mira al volante Osvaldo Rodríguez, realizó su primer entrenamiento este martes al mando del Santos del Guápiles. Cortesía: Santos

Después de 13 años desde su salida del terruño futbolístico, el equipo del cual fue entrenador de ligas menores y estadígrafo, el técnico Erick Rodríguez Santamaría volvió a casa, al integrarse al Santos de Guápiles, luego de la salida de Luis Antonio Marín al Herediano.

El estratega oriundo del cantón de Pococí llega al conjunto santista a pedido del presidente del club y su amigo personal, Rafael Arias, quien no dudó en ofrecerle el equipo, a sabiendas de su trabajo y dedicación.

Actualmente los guapileños son sublíderes del Torneo de Clausura 2021, con 13 puntos, uno menos que Alajuelense, después de siete jornadas. Su próximo rival será el Herediano de su extécnico Luis Marín, el sábado 13 de febrero, a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional.

Erick Rodríguez, quien pasó por las ligas menores del Saprissa asumió en Primera División a Liberia y Jicaral. Además fue asistente de Jeaustin Campos, tanto en el cuadro jicaraleño como en San Carlos, escuadra que dejó para tomar el reto en el Santos, en quizás su mejor momento deportivo y con la misión de mantenerlo en posiciones de clasificación.

Erick Rodríguez regresa a dirigir el equipo de su pueblo

“La verdad me sorprendió la llamada del doctor Rafael Arias, para que me hiciera cargo del equipo, porque eran segundos y venían jugando bien, no me lo esperaba. Pero él es mi amigo y conoce mi trabajo. Le agradezco la confianza. Soy aficionado a este equipo, acá venía a apoyarlo desde las gradas y además tuve la oportunidad de trabajar ochos años en las ligas menores y hasta como estadígrafo”, comentó Rodríguez a través del departamento de prensa del club.

Un sentimiento. El estratega aseguró que se trata de un gran desafío, por el momento que atraviesa el cuadro caribeño, pero admite que después de su periplo de más de una década por el fútbol costarricense llega con mucha madurez y con la ilusión de mantener al club en las primeras posiciones del Clausura 2021.

“Vamos a tratar de mantener ese sentimiento que tengo por el equipo y continuar con el buen momento que vive la planilla en el torneo. Estamos realizando un análisis del plantel con el cual contamos. Vamos a intentar insertar en el equipo algunos matices de lo que queremos. Los muchachos lo han hecho bien y esperamos continuar con el proyecto”, agregó Rodríguez.

Lo primero a corregir en el plantel santista será evitar las anotaciones tempraneras, lo cual es esencial para mantener la paridad en los partidos e intentar así tener un conjunto equilibrado en todas sus líneas, lo cual los llevó a ser un rival competitivo.

“Hemos hablado con los jugadores. Sabemos que se ha hecho un buen trabajo y eso es importante. Otra de los aspectos que deseamos retomar es que sea un equipo aguerrido, que sea protagonista, como lo caracterizó en el pasado. Hay muchachos con mucho talento y la idea es transmitirle a los jugadores el sentimiento de que nosotros tenemos por esta institución”, afirmó Rodríguez.

De acuerdo al análisis del estratega, su objetivo es tener un equipo que tenga mucha intensidad, sobre todo cuando debe recuperar el balón.

“La intención es que los jugadores vayan entendiendo nuestra metodología. Estoy dirigiendo al equipo de mi pueblo en la Primera División, por lo que esperamos el apoyo del pueblo. Quiero que los integrantes del equipo sientan lo que es defender al Santos de Guápiles al igual que yo”, añadió Rodríguez.