Fútbol Nacional

Cristopher Núñez pone fin a una etapa con Cartaginés que inició siendo un niño

El volante se marcha libre del club que lo formó, lo hizo debutar y lo dio a conocer en la Primera División. El futuro de Núñez está en el aire, aunque al parecer se convertirá en legionario

Su relación de amor con Cartaginés empezó a los cinco años, justo cuando llegó a la cantera brumosa y se puso por primera vez la camiseta de los blanquiazules. En este club se formó, debutó, gritó su primer gol y llegó a disputar 129 partidos en la Primera División; sin embargo, toda historia tiene un final y Cristopher Núñez cerró su capítulo con el equipo de su provincia.

Luego de 18 años con el conjunto de la Vieja Metrópoli, el volante creativo de 23 años optó por no seguir en las filas de la institución y declinó la oferta de renovar que tenía sobre la mesa. Su objetivo es seguir creciendo como profesional, según manifestó en un sentido mensaje que colgó en sus redes sociales.

“Familia de Cartaginés, hoy es un día diferente, hoy me despido de ustedes. No es un adiós si no un hasta pronto. Como jugador y persona siempre hay que apuntar a más. Mi etapa en Cartaginés, equipo que me formó y me dio todo lo que hasta hoy he conseguido, ha finalizado y ahora emprenderé una nueva aventura deportiva y personal que me motiva e ilusiona”, escribió el mediocampista, quien finalizó contrato al terminar el Torneo de Clausura 2021.

Núñez agregó: “me llevo cada grito de gol, cada aplauso, cada aliento y cada saludo. Me llevo todo y me llevo a Cartaginés en mi corazón. Donde quiera que Dios me ponga, habrá un cartago más. Solo puedo decir. ¡GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!”.

Este medio conoce que Cartaginés le planteó varias ofertas al “10″ para retenerlo, pero no le fue posible llegar a un acuerdo. Uno de los deseos más grandes del jugador es convertirse en legionario y probar fuera del país. En el semestre anterior estuvo muy cerca de marcharse a México, pero la negociación se cayó en el último instante.

Más allá de que no trascendió el nuevo destino del futbolista, se sabe que contaba con alternativas en Europa, específicamente en el fútbol griego.

De igual manera, en Costa Rica Saprissa mostró interés en ficharlo y hasta se dieron contactos con el representante del creativo para llevarlo a las filas moradas.

Núñez debutó con los centenarios en setiembre del 2016 y desde el primer momento dio señales de ser distinto, esto gracias a su visión de juego y sus virtudes con la pelota. Esto le valió para integrar selecciones menores y también recibir llamados a la Mayor, aunque hasta ahora no ha logrado consolidarse en la Sele.

Con los brumosos acumuló 16 anotaciones en los 129 compromisos que disputó. En su etapa final fue titular indiscutible, por lo que ahora los blanquiazules deberán buscar alternativas para llevar este vacío.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.